MODA NOTICIAS 

Shein, el gigante chino de la moda, ya vale más que Zara y H&M

Las empresas dedicadas al comercio electrónico continúan ganando participación. Shein, el gigante chino de bajo costo, llevó a cabo una ronda de financiación con la que se puso a valer más que Inditex (Zara) y H&M juntas. En concreto, The Wall Street Journal reveló que la compañía de moda asiática ha conseguido entre 1.000 y 2.000 millones de dólares de inversores como General Atlantic, Tiger Global Management y Sequoia Capital China. No obstante, la empresa no se ha pronunciado públicamente al respecto.

Con esta ronda de financiación Shein logró ser valorado por encima de los 100.000 millones de dólares, más que la suma de las capitalizaciones bursátiles de la española Inditex (US$ 68.000 millones) y el gigante sueco H&M (US$ 20.230 millones).

Además, cabe destacar que la nueva ronda dejaría a Shein como la tercera startup más valiosa del mundo, únicamente superada por la tecnológica china ByteDance y Space X, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk, según datos de CB Insights recogidos por Bloomberg.

En 2020 la compañía china contaba con una valoración de mercado de solo 15.000 millones de dólares, pero su rápido crecimiento y su uso experto de los datos para impulsar los productos de tendencia que vende la han convertido en una empresa textil potencia a escala mundial. Es importante resaltar que actualmente Shein distribuye sus productos a 250 países, exceptuando China debido a que la competencia en ese mercado es feroz.

Plan de  crecimiento
Shein logró ser la aplicación más descargada en Estados Unidos en 2021. Ante esto, la compañía prevé continuar creciendo en dicho mercado. Además, la empresa también abrirá un centro de distribución en India, el cual generará al menos 850 empleos.

Comparte