GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Del Mar a tu Plato»: PERU LNG realizó concurso gastronómico en Chincha

Lima.-Con la finalidad de apoyar el talento gastronómico local, como parte de su compromiso social, PERU LNG, junto a la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible y la Municipalidad de Tambo de Mora en Chincha, realizaron el concurso “Del Mar a tu Plato», con el objetivo de potenciar y promover la cocina marina en la localidad. Esta iniciativa fue parte del programa de inversión social El fortalecimiento de capacidades para el procesamiento del pescado y su inclusión en el mercado local de la zona de Tambo de Mora”, donde PERU LNG permitió que seis restaurantes y emprendedores de la región mostraran sus más increíbles habilidades culinarias. 

Este concurso se llevó a cabo el 24 de marzo y el objetivo principal fue la preparación de platos en base a 2 especies: la Raya y el Bobo, productos típicos de la pesca en Tambo de Mora, Chincha. Asimismo, para la elaboración de dichos platos, los concursantes -chefs y dueños de restaurantes de Tambo de Mora, Chincha Baja y Sunampe- participaron en los talleres de cocina realizados dentro las actividades del proyecto, donde se realizó la sesión demostrativa en la preparación de los platos por un Chef profesional. 

“Del Mar a tu Plato” tuvo como jurado a 3 representantes de las diferentes instituciones involucradas. Adicionalmente, se contó con la presencia del alcalde de la provincia, quien resaltó la gran importancia de esta clase de actividades, las cuales desarrollan habilidades únicas en la comunidad. Asimismo, agradeció la gestión y promoción de estos proyectos por parte de PERU LNG.

“Desde PERU LNG apoyamos la reactivación económica de la zona de Tambo de Mora, en Chincha. No solo a través de un concurso, sino de la implementación y ejecución de talleres que permitan a los chefs y dueños de los restaurantes de Tambo de Mora aprender y demostrar sus habilidades culinarias de la mano de expertos”, expresó María Julia Aybar, VP y Gerenta General de PERU LNG.

Los ganadores de esta primera edición fueron, Rubilinda Prado, con el platillo “Saltado de raya”; Pedro Loyola, con el platillo “Ceviche de raya y Chicharrón de Bobo” y Lucy Felipa, con “Bobo y raya a la parrilla”.  A su vez, estos concursantes fueron galardonados con una cocina y grill parrillero, un horno eléctrico y una olla arrocera, respectivamente.

De esta manera, PERU LNG continúa sus acciones enfocadas siempre al bien de la comunidad y con el compromiso de apoyar el emprendimiento peruano, resaltando el talento de la población chinchana y el de todas las regiones del Perú.

Comparte