FARANDULA NOTICIAS 

Scarlet D’Carpio estrena videoclip del tema “Tu Herencia”

Lima.- Scarlet D’Carpio estrenó su cuarto videoclip del EP “Peru with an African Heart”. Se trata del audiovisual de “Tu Herencia (Xanaharí)”, canción en la que la cantante de formación lírica debuta como compositora. Esta nueva producción ya rota en su canal oficial de YouTube.

El videoclip, dirigido, editado y actuado por Scarlet tuvo como locación la Playa Coral, de Asia,  escenario en el que cuatro bailarinas acompañan la interpretación de Scarlet, con la ejecución de una coreografía de ritmos afroperuanos, de coloridos vestuarios, diseñada por Eder Campos.

En “Tu Herencia (Xanaharí)”, Scarlet incursiona en la composición. A sus versos que hablan de la historia afroperuana y su gran legado para las nuevas generaciones, la cantante incrustó los coros del tema “Xanahari” composición de Javier Lazo, popularizada por Susana Baca.

“Esta es la primera vez que escribo, la letra de esta canción está dedicada a los jóvenes. Quiero realzar a nuestra peruanidad y a la descendencia afro andina que todos llevamos dentro y que se expresa en nuestra música, cultura, gastronomía y en nuestros rasgos físicos. Con este tema celebro nuestra diversidad y mestizaje”, sostiene D’Carpio.

El 2021 fue un buen año para lacarrera musical de Scarlet, su disco “Peru with an African Heart” recibió una prenominación al Grammy 2022.

Amor por lo nuestro
“Peru with an African Heart’ fue producido y grabado durante la pandemia. “En un momento triste e incierto, porque tenía familiares lejos o enfermos. Entonces, decidí ponerme a crear en base a la  música peruana que amo y escucho desde siempre. Quería presentarla como yo la escucho, siento y canto. Eso es este disco. Ojalá que todo el Perú, especialmente los jóvenes, lo escuchen”, afirma Scarlet.

La creación de esta producción contó con la colaboración de reconocidos músicos de nuestro medio. Entre ellos el ingeniero de sonido Francisco Ayllón.

“Trabajamos a distancia, yo desde mi casa y él desde su estudio. Gracias a Francisco hice contacto con grandes músicos como Gigio Parodi, Flavio Donoso, Julio César Vera Mendi, Jorge Luis Ormeño y Hugo Alcázar. Las cantantes Narda, Yula Pumarada y Martiza Rodríguez hicieron  los coros. Todos estos grandes profesionales me ayudaron a sacar adelante el proyecto y salió algo muy lindo”, afirma Scarlet.

Scarlet D’Carpio, quien ahora discurre por el  World Music, continúa trabajando en nuevos audiovisuales que espera lanzar este año. 

Comparte