GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Semana Santa: Prepara 3 cebiches saludables y sencillos

Estas recetas son muy prácticas de hacer, prepararlas tomará de 20 a 30 minutos en promedio; solo tienes que conseguir ingredientes frescos, seguir paso a paso las indicaciones y estar al tanto de los secretitos del chef para disfrutar al máximo del sabor marino en estos feriados, sin caer en excesivo consumo de sal. “Debemos ir midiendo el consumo de este ingrediente en nuestras preparaciones, en Perú consumimos el doble de sal de lo recomendado por la OMS y esto puede ocasionar problemas de salud como hipertensión, insuficiencia renal, entre otros”, sostiene el chef, quien insta a poco a poco modificar los hábitos de consumo de este ingrediente. 

Arakaki destaca que estos platillos son altos en umami, por el uso de la pota, pescados, mariscos, cebolla, ajo, etc., además de utilizar el sazonador AJI-NO-MOTO®, “insertarlo en estas recetas potenciará los sabores, además contribuirá a reducir la ingesta de sodio en nuestra alimentación en 37% siempre que se reemplace la mitad de sal por el sazonador umami”, comenta el experto; así que ¡Toma nota y a disfrutar de esta comida rica, sana y económica!  

Pota Acebichada

Remoja ½ kilo de pota en ½ litro de leche evaporada por una hora, luego enjuágala y pásala por agua hervida. En una sartén, coloca una cucharada de aceite, sella la pota a fuego alto hasta que tome un colorcito dorado y cortarlo en tiras. Aparte, en un bol, echa el jugo de 3 limones, 1 cucharadita de ajo molido, 1 cebolla mediana cortada en juliana, 1 ají limo finamente picado al igual que el perejil y culantro (ambos una cuchara). Finalmente, agrega ½ Doña Gusta® Pescado y Mariscos, pimienta al gusto y mezcla todos los ingredientes con la pota tibia por 5 minutos. Puedes servirlo con hojas de lechuga y rodajas de camotes sancochados.

Cebiche Mixto 

Si quieres probar un plato con más variedad de proteína puedes hacer un cebiche mixto. Lava 200g de mariscos – 6 conchitas de abanico y 4 langostinos-, colócalos en un colador e introdúcelos en agua hervida por 3 minutos. Enjuágalos con agua caliente y deja enfriar. 

En un bol, coloca 600g de filetes de pescado fresco cortado en cubos y los mariscos. Puede ser Perico, Bonito, Mahi Mahi o el que dispongas en tu mercado.  Vierte encima ½ vaso de jugo de limón, ½ ají limo picado finamente, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de sazonador umami o AJI-NO-MOTO® y pimienta al gusto. Prueba la sazón, modifica según el gusto y deja reposar por 5 minutos. Posteriormente, agrega 1 cebolla en juliana, 40g de culantro, mezcla bien y luego sirve con complementos como el choclo, yuyo o canchita serrana.  

Cebiche Thai

¡Si quieres probar un plato fusión preparar este plato debes! Corta 240g de atún en dados, haz lo mismo con 160g de mango y palta. Aparte, blanquea 120g de fideos de arroz (es decir pásalos por agua caliente) y reserva. Corta 160g de cebolla en juliana, corta en cuadraditos los tallos de culantro (40g) ¡Sí, solo los tallos, sin las hojas!, pica finamente 20g de ají limo y reserva. Mezclamos en un bol el atún, mango, palta y demás ingredientes. 

Para este plato debemos preparar la salsa Namprik. Solo debes mezclar la salsa de pescado envasada, una pizca de AJI-NO-MOTO® al gusto, 60 ml jugo de limón, 3 tallos de culantro picados al igual que 1 ají limo; servimos todo sobre los fideos y listo, ¡a disfrutar! 

Comparte