FARANDULA NOTICIAS 

Cuarteto de Nos regresa a Perú con dos conciertos en Lima Arequipa

Lima.- La banda uruguaya Cuarteto de Nos volverá a nuestro país en el marco de su última gira con dos fechas imperdibles. El reencuentro con sus fans peruanos será el 21 de abril en el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima y el 23 de abril en el teatro Fénix de Arequipa. 

Durante el tiempo de pandemia, El Cuarteto de Nos se dedicó a producir nuevo material y festejó el 15 aniversario de su álbum «Raro» lanzando un vinilo para homenajearlo. A fines de septiembre del 2021 la agrupación estrenó «Fiesta en lo del Dr Hermes», un tema que crea un universo donde converge la realidad con lo fantástico. El Cuarteto nos regala una canción con un concepto crudo y duro contenido. Este nuevo tema salió acompañado de un impactante video dirigido por Cali Ameglio, que plasma esta fiesta rara, inspirada en el universo fantástico que el gran escritor uruguayo Mario Levrero propone en sus libros, del cual tanto los integrantes de la banda, Musso y Ameglio, son admiradores. 

El 17 de febrero de 2022 fue el turno de un segundo estreno: «La ciudad sin alma», que tuvo la particularidad de contar con un lanzamiento fuera de lo convencional. El grupo uruguayo organizó un «Conversatorio» en medio del patio de un ex centro penitenciario, que se encuentra en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), donde reflexionaron sobre el alma de las ciudades como tema disparador. El evento fue transmitido vía streaming por su canal oficial de Youtube, replicando el evento de distintas formas en ciudades como México DF y Bogotá, donde El Cuarteto tiene una gran comunidad y acogida. 

«La ciudad sin alma» es otra canción con mirada aguda de la realidad que nos rodea y que deja frases que marcan como «En la ciudad sin alma el deseo está frío y la emoción congelada», «en la ciudad sin alma vale menos el contenido que el embalaje» o «ser testigo escondido en sus rincones, enfrentarme a una guerra sin cuartel, entregarme a sus confabulaciones, o irme lejos para no volver». Cuarteto de Nos también acaba de lanzar su propio sello discográfico Porfiado Records en alianza con Altafonte para la distribución digital.  

A finales del 2021 Cuarteto de Nos comenzó con sus shows post pandemia en una gira que denominó “Un Jueves Raro”, en alusión a su último disco y a la celebración de los 15 años de RARO. Los primeros tuvieron lugar en Montevideo en octubre, seguidos del Luna Park en Buenos Aires y cerrando el año en Enjoy en Punta del Este. Este concepto de gira culminará con los shows de mayo de 2022, para luego dar inicio a la gira presentación del próximo disco, donde paulatinamente se irán presentando nuevos singles hasta comenzar con el Tour 2022-2023 del nuevo lanzamiento sobre fines de año. 

Con varios de sus más recientes shows agotados, la agrupación uruguaya se alista a festejar un reencuentro esperado por más de dos años por sus fanáticos peruanos. Cuarteto de Nos presentará en vivo sus temas más conocidos y sus nuevos singles, además de las canciones de su más reciente álbum «Jueves» y festejarán también los 15 años de su álbum «Raro» junto al público peruano. Las entradas están disponibles a través de Joinnus.com.

Comparte