MODA NOTICIAS 

DELOSANTOS revalora los procesos artesanales en su nueva colección

Lima.- Hay lugares y objetos que nos transportan automáticamente a nuestro pasado; una casa de antaño llena de flores, una vieja silla en el jardín y el abrazo de nuestros abuelos; forman parte de esos primeros recuerdos que llevamos en la mente y en el corazón. Esta temporada, el dúo de creadores peruanos Victor Montalvo y Danilo Martínez, nos sumerge en un viaje a través del Perú rural, donde la naturaleza se entrelaza con esos primeros recuerdos de familia y tradición. 

Bajo el nombre de ARAJALÍ, la dupla creativa detrás de DELOSANTOS lanza la colección SS22, donde exploran sus orígenes a través de colores, texturas y siluetas que nos transportan a la típica chacra peruana. El término chacra proviene del vocablo quechua čhakra y se trata de un concepto que alude a una granja. 

Es por ello que, inspirados en las flores que los vieron crecer a las afueras de Ica – Perú en dicha chacra familiar, hacen uso de procesos artesanales en el armado de detalles en forma de flor; y experimentan con la técnica del eco-printing. Esta última, una técnica tintórea artesanal que consiste en utilizar los pigmentos naturales de hojas y flores directamente en tejidos naturales, creando patrones únicos y naciendo así el patrón ARAJALÍ de la colección. 

Para esta cuarta colección, DELOSANTOS vuelve a apostar por piezas elaboradas a mano y a pedido. Asimismo, en su apuesta por revalorar la naturaleza y de mantenerse en sintonía con ella, trabajan con materiales éticamente producidos, como algodón orgánico con certificación GOTS, algodón pima y lino natural, ideales para la temporada por su comodidad, frescura y tejido ecológico. Además, Victor y Danilo experimentan con materiales no convencionales como lycra reciclada elaborada con hilos obtenidos a partir de botellas PET, y con denim recuperado con certificación OEKO-TEX desarrollado a partir de residuos de denim y bajo procesos de reducción del consumo de agua y químicos, con menos procesos de teñido y con el uso de fuentes de energías renovables. “Capturamos todos nuestros recuerdos y los plasmamos en cada pieza de esta nueva colección, trabajamos con materiales que nos transportan a los momentos en la chacra, donde era indispensable unos buenos pantalones cargo de denim y una camisa oversize de algodón o lino”, mencionan los creativos. 

Entre añoranzas y naturaleza, DELOSANTOS reinterpreta una vez más sus orígenes y tradiciones familiares, sin perder su sello ya característico de elegancia y osadía. Asimismo para esta colección, buscaron transmitir un legado generacional junto a piezas que nos hablan de una mujer libre y arriesgada que no conoce de limitaciones. “Es una forma de honrar la sabiduría y fuerza de nuestras madres, que gracias a sus enseñanzas hoy son los pilares y guías en nuestras vidas”, concluyen. 

Comparte