FARANDULA NOTICIAS 

Star+ celebra los 100 episodios de «This is us»

Desde 2016, “This Is Us” ha logrado conquistar los corazones de miles de fans a través de su maravillosa narrativa, abordando temáticas conmovedoras y siguiendo las experiencias que los personajes atraviesan a lo largo de su vida a través de un viaje continuo entre el pasado, presente y futuro.

“This is Us” relata la historia de los Pearson y los sucesos transcurridos a lo largo de sus vidas, a través de una dramática trama caracterizada por los recuerdos, la superación personal, la búsqueda del amor y la realización en la actualidad. Esta narrativa familiar, conecta con los más profundos sentimientos de amor, pérdida y dolor, a través del relato de vida de cada integrante de la familia por más de 40 años.

Ya en su sexta temporada, el aclamado drama comienza a despedirse y en el marco del estreno del episodio número 100, “Katoby”, Star+ recuerda los diez episodios más memorables de la serie:

1.   “PILOTO” (TEMPORADA 1, EPISODIO 1)

Es imposible hablar de “This Is Us” sin mencionar el piloto, el célebre primer episodio de la serie, que, además de introducir a la audiencia al gran elenco de personajes, presenta el primero de sus muchos finales sorprendentes.

En la línea de tiempo pasada, Jack (Milo Ventimiglia) cumple 36 años y se prepara para darle la bienvenida al mundo a sus trillizos prematuros. En la línea de tiempo actual, Kate (Chrissy Metz), Kevin (Justin Hartley) y Randall (Sterling K. Brown) hacen un balance de sus vidas, preguntándose cómo llegaron a donde están y buscando respuestas sobre su pasado. El momento culminante del episodio llega cuando se revela en los últimos minutos, que Rebecca (Mandy Moore) y Jack, quienes estaban esperando trillizos, pero por complicaciones en el trabajo de parto uno de los bebés no logra sobrevivir, deciden adoptar un bebé recién nacido que había sido abandonado en la puerta de un cuartel de bomberos, completando la historia de origen de los “Big three”.

2.   “MEMPHIS” (TEMPORADA 1, EPISODIO 16)

Un episodio dedicado a William Hill (Ron Cephas Jones) y a sus raíces, enfocado en la floreciente relación de Randall con su padre biológico mientras visitan Memphis, la ciudad natal de William. Una hora de profunda intimidad y conexión entre padre e hijo, que presenta increíbles actuaciones de los protagonistas y concluye con un final desgarrador.

3.   “DOMINGO DEL SUPER BOWL” (TEMPORADA 2, EPISODIO 14)

Uno de los episodios más icónicos de la serie es sin dudas uno de los momentos más tristes de la historia: cuando finalmente se revela la razón por la cual Jack muere. Con la casa en llamas, debido a un incendio ocasionado por un defecto en un antiguo artefacto eléctrico, los Pearson deben evacuar su hogar, y, aunque logran hacerlo a tiempo, Jack decide volver a entrar a la casa para salvar al perro del fuego. Si bien consigue rescatar a la mascota de su hija a tiempo, sucede un giro inesperado y Jack muere en el hospital unas horas más tarde, a causa del daño que sufrieron sus pulmones por la inhalación de humo.

4.   “VIETNAM” (TEMPORADA 3, EPISODIO 4)

En las primeras temporadas, se creía que Nicky (Griffin Dunne), el hermano menor de Jack, había muerto en la guerra de Vietnam ya que, en su juventud, ambos sirvieron juntos en la guerra, y si bien tenían una excelente relación, un evento desafortunado en Vietnam hizo que los hermanos se pelearan y Jack lo considerara muerto. Sin embargo, Kevin viaja a Vietnam donde descubre, tras seguir los rastros de su padre durante la guerra, que ningún combatiente apellidado Pearson había fallecido en ese país. Este episodio, es el primero en brindar detalles sobre lo sucedido entre Nicky y Jack, y prepara el escenario para la reaparición de Nicky en la vida de los Pearson.

5.   “NUESTRA PEQUEÑA ISLEÑA” (TEMPORADA 3, EPISODIO 13)

Aunque Beth (Susan Kelechi Watson) estuvo presente en la serie desde el comienzo, no fue hasta “Nuestra pequeña isleña” que la bailarina asumió el centro de la trama. El episodio invita a presenciar el emocionante recorrido del personaje, que en su juventud aspiraba a convertirse en bailarina de ballet, revelando cómo sus sueños toman forma, desaparecen y, finalmente, renacen con la ayuda de Randall y su madre (Phylicia Rashad).

6.   “EXTRAÑOS” (TEMPORADA 4, EPISODIO 1)

La serie da inicio a su cuarta temporada, con este episodio en el que se presenta las historias de nuevos personajes que desempeñarán un papel fundamental en la historia de los Pearson: Malik (Asante Blackk), un joven que intenta crear una vida mejor para su familia; Jack Damon (Blake Stadnik), el hijo de Kate y Toby en la adultez, y Cassidy (Jennifer Morrison), una veterana de guerra que se enfrenta a problemas de salud mental.

7.   “LA CABAÑA” (TEMPORADA 4, EPISODIO 14)

Un episodio muy emotivo y fiel al estilo de la serie, donde, por un lado, en un salto al pasado en los años 90, Kate adolescente pasa un terrible fin de semana en la cabaña familiar con Marc, su novio con quien tiene una relación compleja, mientras que, en el presente, el trío de hermanos se reúnen en la cabaña familiar y reflexionan sobre las diversas formas en las que su infancia y la relación de sus padres los convirtieron en los adultos que son hoy, cuando encuentran la cápsula del tiempo que Rebecca y Jack enterraron años antes.

8.   “MADRE BIOLÓGICA” (TEMPORADA 5, EPISODIO 6)

Es difícil no ver «Madre biológica» como pieza complementaria del episodio llamado “Memphis”. En otro viaje de descubrimiento, Randall y Beth van a Nueva Orleans para conocer la historia de Laurel (Jennifer C Holmes), la madre biológica de Randall. Allí, los recibe Hai (Vien Hong), el hombre vietnamita que amaba a Laurel, y que, en una profunda charla, les cuenta todo lo que sabe de la historia de ella: desde su infancia problemática hasta su recuperación de una sobredosis posparto y su eventual muerte por cáncer. El episodio finalmente les da a los fanáticos las respuestas que han estado esperando sobre la misteriosa mujer.

9.   “LOS ADIRONDACK” (TEMPORADA 5, EPISODIO 16)

El último episodio de la quinta temporada trae cambios cruciales para los Pearson. La cancelación de la boda de Kevin y Madison, los crecientes problemas matrimoniales de Kate y Toby (Chris Sullivan), y Kevin encargándose del proyecto de construcción de la casa de Jack, son algunas de las sorpresas que aparecen a lo largo del episodio. Pero el verdadero quiebre sucede cuando al final del episodio, en un salto a un futuro no tan lejano, se la ve a Kate casándose con Phillip (Chris Geere); a Nicky casado, a Randall como una estrella política y a Kevin con un noviazgo.

10.               “NO DEJES QUE TE RETENGA” (TEMPORADA 6, EPISODIO 3)

El emotivo episodio dedicado a Jack Pearson colecciona pequeños momentos en la vida de Jack, dejando al descubierto la esencia del personaje y ofreciendo algunas explicaciones de por qué ha tomado ciertas decisiones a lo largo de su vida. Luego de que su madre, Marilyn, muere de un aneurisma, Jack debe lidiar con el dolor de la pérdida y aceptar el hecho de que su relación ya no tendrá la oportunidad de crecer o sanar. 

Comparte