NOTICIAS SALUD 

Los contagios y mortalidad sigue disminuyendo en el país gracias a la vacunación

Lima.- En los últimos años se ha demostrado que la vacunación es el mejor ejemplo de una estrategia preventiva para proteger la salud de la población, por ello, en el Perú   se ha dispuesto de gran cantidad de recursos para adquirir vacunas con eficacia y seguridad demostrada.  

El Ministerio de Salud, mantiene firme su estrategia de inmunización para la lucha contra el COVID-19, ejecutando un plan de vacunación con la mayor efectividad y seguridad posible para todos los peruanos, colocando al Perú a la par de los países más desarrollados.  

Sin embargo, para que las cifras de contagio sigan disminuyendo es necesario ampliar el esquema de vacunación con dosis adicionales.  Por ello, importantes agencias regulatorias a nivel mundial, recomiendan la tercera y cuarta dosis, esta última en mayores de 50 años y pacientes inmunosuprimidos. 

Las vacunas seguirán siendo una herramienta valiosa para prevenir la enfermedad grave y el número de hospitalizaciones, siendo las cifras de hospitalización y mortalidad más bajas, precisamente, en aquellos países con las tasas de vacunación más altas.

Para ello, la vacuna fabricada por MODERNA, representada en el país por Tecnofarma S.A., es fabricada utilizando la plataforma de ARNm, una tecnología que estimula al cuerpo para construir las defensas (anticuerpos) contra el virus y así estar preparados en el caso de estar en contacto con éste.  

En estudios clínicos, donde participaron más de 30 mil voluntarios, Spikevax demostró la mayor eficacia (˃94%) para protegernos de la enfermedad por COVID y 98% de protección para hospitalización por COVID Severo, con un alto perfil de seguridad, el cual ha sido reafirmado por la experiencia de la administración de más de 807 millones de dosis a nivel mundial. Es importante resaltar que la vacuna contra el COVID-19 de Moderna no contiene ningún virus, ni antibióticos, ni proteínas de alimentos, ningún tipo de sustancia derivada de tejidos humanos o animales, en resumen, es una vacuna elaborada con una plataforma de alta tecnología con más de 15 años de investigación. 

Es de vital importancia la vacunación de los niños y adolescentes. Los expertos advierten del riesgo que representa dejar parte de la población sin protección, al igual que no completar el esquema de vacunación con la colocación de la 3era y 4ta dosis en los casos aprobados. El Ministerio de Salud ha comunicado a la población que ya están disponibles vacunas de alta calidad en todos los centros de vacunación del país. 

La vacuna es el mejor escudo contra la COVID-19, pero tenemos que seguir cuidándonos con todas las medidas preventivas de bioseguridad. La mejor forma de hacerlo es siguiendo estas recomendaciones: usa doble mascarilla cubriendo nariz, boca y barbilla; mantén una distancia mínima de un metro con otras personas; lávate las manos con jabón; evita los lugares concurridos, aglomeraciones y los espacios sin ventilación natural.

SOBRE TECNOFARMA

Es una compañía farmacéutica líder tanto en el Perú como en Latinoamérica y forma parte de ADIUM. La empresa desarrolla, produce y comercializa productos líderes en innovación y tecnología, y se especializa en áreas terapéuticas como oncología, cardiología, sistema nervioso central y ginecología, entre otras. La compañía tiene base en Montevideo Uruguay y posee cuatro plantas farmacéuticas de producción en la región, así como presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Centro América y el Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. 

SOBRE LA VACUNA

La vacuna contra el COVID-19 de Moderna utiliza ARNm para proporcionar un patrón para que las células construyan la defensa del organismo contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. La vacuna contra el COVID-19 de Moderna no contiene SARS-CoV-2 ni ningún virus, solo el patrón para ayudar a luchar contra él. 

SPIKEVAX (también llamada vacuna Moderna COVID-19) es una vacuna que ayuda a proteger contra el COVID-19 y está indicado para personas mayores de 06 años en el Perú. 

La Comisión Europea ha concedido la autorización condicional de comercialización (ACC) para la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Moderna, lo que la convierte en la segunda vacuna contra el COVID-19 autorizada en la UE.

SOBRE MODERNA

Moderna Inc., una de las compañías farmacéuticas especializadas en investigación y desarrollo de mayor crecimiento a nivel mundial, ha confiado en ADIUM para hacer posible la llegada a Latinoamérica de su vacuna desarrollada con avanzada tecnología (mRNA). El uso de la tecnología ARNm permite el desarrollo de medicamentos, aprovechando los procesos biológicos normales para crear el efecto terapéutico deseado. Esto brinda el potencial para tratar un amplio espectro de enfermedades, muchas de las cuales no pueden abordarse con las terapias actuales.

Comparte