FARANDULA NOTICIAS 

Semana Santa 2022: ¿cuáles son las películas preferidas de los peruanos?

Lima.- Luego de casi 2 años de pandemia, muchas personas se podrán desplazar por el interior del país en búsqueda de nuevas aventuras durante los feriados por Semana Santa; mientras que otras, aprovecharán estos días para reflexionar y pasar un tiempo en familia.Según datos del Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, más del 80% de los peruanos afirmó que su fe es realmente importante para ellos, y esta cifra se incrementa en los mayores de 45 años (90%) y resalta también en los jóvenes entre 12 y 17 años (83%). 

El estudio también destaca que el 70% de encuestados se considera una persona espiritual. Por su parte, el 88% de personas señaló que es importante respetar las tradiciones y costumbres, tales como las que se realizan durante estos días como: visitar las iglesias, asistir a misa, participar en procesiones, etc.

Entre otras actividades que forman parte de esta celebración, también las personas suelen disfrutar de largometrajes acordes con la fecha desde sus casas. En ese sentido, el servicio de medición de audiencias televisivas de Kantar resalta dentro de este género las cinco películas favoritas de los peruanos durante los últimos dos años.

  • Puesto 5: La Biblia

Esta película del cine ítalo-estadounidense se estrenó en 1966. La historia cuenta el libro bíblico del Génesis, desde la creación de Adán y Eva hasta la destrucción de Sodoma y Gomorra. También incluye la vida de Abraham, quien se hizo famoso por mantener una conversación directamente con Dios y por el camino que recorrió junto a su esposa Sarah, quien dio a luz gracias a la aparición de un ángel.  Este clásico ha sido visto por más de 2.6 millones de peruanos. 

  • Puesto 4: La Pasión de Cristo

Largometraje dramático y cristiano que fue estrenado en cines en 2004. Estuvo dirigida por Mel Gibson y recrea la pasión de Jesús de acuerdo con los evangelios canónicos y otros textos devocionales. Fue candidata a tres premios Óscar en las categorías de maquillaje, banda sonora y fotografía. En nuestro país registró un alcance de 3.4 millones de televidentes.

  • Puesto 3: Hijo de Dios 

Conocida en inglés como “Son of God”, es una película estadounidense de característica bíblica y dramática, estrenada en 2014. La cinta es una adaptación de la miniserie La Biblia. La historia es narrada en tercera persona por el apóstol Juan y cuenta toda la trama del antiguo y nuevo testamento del libro sagrado. Además, ha tenido una audiencia de más de 3.6 millones de peruanos.

  • Puesto 2: Jesús de Nazareth

Una película típica de Semana Santa que es transmitida por los diferentes canales de señal abierta en horario estelar del viernes santo. Este largometraje busca recrear a Jesucristo como un ser humano y no como un icono religioso.  Asimismo, cuenta con una duración de 6 horas y ha sido vista por más de 3.8 millones de personas.

  • Puesto 1: Los Diez Mandamientos

Estrenada en el año 1956, este clásico del cine estadounidense es el preferido por el público peruano. Dramatiza la historia narrada en el libro del Éxodo de la Biblia cuya autoría tradicionalmente se le atribuye a Moisés, un príncipe egipcio adoptado que se convierte en el líder de su pueblo. Él se encarga de liberar a los hebreos del dominio del faraón de Egipto, y por lo tanto dirige el éxodo al Monte Sinaí, donde recibe los Diez Mandamientos de parte de Dios. Esta cinta registró más de 5.2 millones de televidentes en el país, siendo la más vista de los dos últimos años.

Comparte