GASTRONOMÍA NOTICIAS 

McDonald’s se convierte en protagonista de una ‘intervención pública

Reconozcámoslo, ni la mejor Big Mac sabe tan bien sin una buena porción de papas fritas. Y es que este icónico alimento dejó de ser un simple ‘acompañamiento’ y en muchas ocasiones reluce por su propia cuenta. Es por esta razón que son el protagonista de esta intervención callejera.

¿El motivo? El 40° aniversario de su primer restaurante en Malasia, ubicado en el barrio de Bukit Bintang, en Kuala Lumpur. Para celebrarlo, McDonald’s se asoció con la agencia Leo Burnett Malasia y -con la debida autorización local- pintaron los pasos de cebra de color amarillo inspirados en sus sabrosas papas fritas.

El concepto, la aprobación oficial y el lanzamiento del paso de peatones de ‘papas fritas’ tardaron siete meses en completarse. Según el director gerente y socio operativo local de la cadena, Datuk Azmir Jaafar, la iniciativa es una señal de apoyo a los esfuerzos del Ministerio de Territorios Federales y el Ayuntamiento de Kuala Lumpur (DBKL) para mejorar los planes de desarrollo físico, socioeconómico y de servicios en la capital federal.

«Con el anuncio de la apertura de la frontera del país, estamos seguros de que este ‘McDonald’s Fries Crossing’ será un valor agregado a la belleza de Kuala Lumpur y un lugar obligado, especialmente para los jóvenes, para agregar a su colección de ‘publicaciones’ en sus redes sociales», agregó el ejecutivo.

Por su parte, YB Dato’ Seri Shahidan Bin Kassim, ministro de Territorios Federales de Malasia, resaltó que la iniciativa forma parte del plan de desarrollo físico en la visión del gobierno para hacer de Kuala Lumpur una ciudad próspera para 2030.

«Estamos agradecidos y muy orgullosos de la iniciativa de McDonald’s Malasia (…) para agregar valor al cruce peatonal de Bukit Bintang con creatividad y convertirlo en un símbolo icónico de la ciudad», señaló el ministro.

‘McDonald’s Fries Crossing’ es la atracción más reciente que hace la cadena en el país asiático. McDonald’s levantó la persiana de su primer restaurante en Malasia en 1982 y actualmente cuenta con 318 establecimientos y da empleo a más de 15.000 personas. De cara a 2026, McDonald’s invertirá US$320 millones para abrir 205 restaurantes nuevos en Malasia y generar así hasta 50.000 empleos para los más jóvenes.

Comparte