FARANDULA NOTICIAS 

Daniela Prado lanza su versión andina de ‘Como la flor’

Lima.- La joven cantante Daniela Prado, exconcursante de La Voz Perú, lanzó la versión andina de la emblemática canción ‘Como la flor’ de Selena Quintanilla, a quien hoy sus fanáticos la recuerdan al conmemorarse el día de su cumpleaños.

Desde pequeña, Daniela admira el trabajo musical de Selena y ‘Como la flor’ siempre ha estado presente en su repertorio. No obstante, este año decidió lanzar su versión andina, la misma que fue grabada con su banda y cuya producción y arreglos estuvieron a cargo del joven músico Elías Huerta.

‘Como la flor’, versión andina, está en todas las plataformas digitales y hoy se lanzó el video oficial en su canal de YouTube.

Daniela Prado es una compositora e intérprete, de 23 años, que está impulsando en la escena nacional el FolkPop de raíces peruanas y latinoamericanas. Una propuesta que, más allá de hacer fusión, tiene como meta rescatar la sonoridad del folclore andino con canciones contemporáneas cargada de identidad.

Recientemente ha presentado su EP Torcaza, que contiene cinco canciones. La primera es el huaino tradicional ayacuchano Paloma Torcaza que da paso a sus cuatro canciones propias: ‘Si te di’, una fresca propuesta de saya-fusión; ‘Dejarlo atrás’, con sonidos latinoamericanos como nuestra marinera y la chacarera argentina; así como ‘No la dejes ir’ y ‘Un poquito de ti’ con ritmos de huaino.

Daniela se presenta con una banda de siete músicos jóvenes con quienes ofrece un concierto juvenil con mucha identidad , con un repertorio de canciones propias y versiones de temas emblemáticos con sonidos contemporáneos donde el folclore es el centro rítmico.

De esta manera, Daniela, con su estilo propio y voz única, representa la voz del #FolcloreJoven del país.

Comparte