FARANDULA NOTICIAS 

Por primera vez llega este año el Mes de la Danza 2022

Lima.- En el marco del Día Internacional de la Danza, por primera vez se realizará este año el Mes de la Danza 2022. La Especialidad de Danza de la PUCP, junto a Tremenda Espacio Cultural, el Consejo Nacional de Danza Perú y la Red Nacional de Cultores y Difusores de la Danza Tradicional y Folklórica, presentarán una serie de actividades de danza abiertas al público en general durante todo el mes de abril.

El sábado 30 de abril se llevará a cabo la Feria Danza Con Causa y el Desfógate en la Plazuela Rosa Merino (Jirón Ica 377, Cercado de Lima).

La Feria Danza Con Causa reúne proyectos, escuelas y/o instituciones que utilizan la danza como herramienta de transformación social. Entre las 2:00 y 7:00 p.m. habrá presentaciones, talleres gratuitos y sorteo de becas en las que podrán participar los asistentes.

Y en El Desfógate los alumnos de la especialidad muestran sus propias creaciones en un escenario al aire libre. Las presentaciones serán de cualquier género musical y se podrá presenciar piezas en dúo o solos. Empieza a las 7:00 p.m. y termina a las 8:00 p.m., es de ingreso es libre por orden de llegada y según el aforo del establecimiento.

Feria Danza Con Causa

2:00 p.m.

Descúbrete Studio: Presentación de un número de ballet y de un número de jazz contemporáneo

2:30 p.m.

SeBaila: Clase demostrativa

3:00 p.m.

Creando y Danzando Ando

3:40 p.m.

Tremenda: Sorteo de becas

4:00 p.m.

Clase de danza en El Carmen para niños de 6 a 12 años

4:40 p.m.

Dizzy Dance Academy: Presentación de tres números de ballet, danza contemporánea y flamenco; sorteo de becas

5:10 p.m.

Tusuni FARES: Muestra de danza

5:30 p.m.

Machita Mujer Caporal: Clase maestra de machas

7.00 p.m

Desfógate 

Palabras de Ana Elena Brito – Directora de Carrera Especilidad de Danza – Facultad de Artes Escénicas

«Es importante celebrar la danza porque al hacerlo, celebramos las tantas maneras que tenemos para expresarnos, comunicarnos y conectarnos con los otros. La posibilidad de movernos nos pone en relación con todo lo que nos rodea, y la danza celebra esa posibilidad tan esencial.

La danza posee una poderosa capacidad transformadora, pues atraviesa y alcanza muchos aspectos de nuestras vidas. Por lo tanto, celebrar el mes de la danza se vuelve necesario para propiciar un espacio que ayude a visibilizar a la danza como manifestación, a su amplia diversidad, y a toda una comunidad de artistas que aportan en el desarrollo y fortalecimiento de esta disciplina y oficio indispensable para la sociedad.

Es por esto que este año nos unimos de manera más potente como comunidad de danza para crear una agenda común que unifique y fortalezca nuestros esfuerzos por generar espacios que celebren a la danza, y que la difusión de nuestras actividades tengan un mayor impacto, logrando transmitir uno de los aspectos más esenciales de la danza: la fuerza y el poder de los cuerpos que se mueven en colectivo. 

Nuestras actividades como el “Desfógate” y la “Feria de Danza con causa”, son ejemplos potentes de la posibilidad transformadora de la danza. El “Desfogate” se propone como un lugar que invita a nuestras y nuestros estudiantes a atravesar la experiencia conectarse con sus más intuitivas maneras de crear desde el cuerpo, y que sus danzas surjan de la más esencial necesidad de expresarse. La “Feria Danza con Causa” tiene como objetivo visibilizar diversos proyectos de personas, grupos, colectivos y organizaciones que proponen a la danza y el movimiento como una herramienta para transformar de manera positiva nuestra sociedad.»

Comparte