FARANDULA NOTICIAS 

Preparan tributo al gran Víctor Yaipén

Lima.- Considerado una de los exponentes más representativos de la cumbia, el músico Víctor Yaipén Uypán recibirá un homenaje musical por parte de diversas agrupaciones del género.

«Agradecido a Dios, a la vida y a mis compañeros de arte por este gran gesto a mi persona», señala don Víctor, quien estará junto a la orquesta Candela, Corazón Serrano, Hermanos Yaipén, la Única Tropical, Los Caribeños de Guadalupe, y las voces de Víctor Romero y Kike Farro.

Como se sabe el laureado músico norteño atravesó por duros momentos de salud, a consecuencia de la diabetes. Sin embargo, el artista logró vencer a la muerte y hoy le sonríe a la vida.

«Gracias a Dios sigo aquí apoyando el desarrollo musical de ms hijos para que nunca decaigan y sigan al frente de la orquesta Candela. La música es cultura y alegría para la población, ni la pandemia nos derrotará», refiere.

Cabe recordar que él fundó el Grupo 5 con sus hermanos Elmer, Walter y Javier Uypán hace casi cinco décadas; sin embargo la música los llevó por diversos senderos y cada quien tomó su propio camino musical brillando con luz propia.

El homenaje es el próximo domingo 24 de abril, en el local El Tumi en su natal Monsefú, desde las 2 de la tarde. 

Comparte