FARANDULA NOTICIAS 

34° danza nueva festival internacional de Danza ICPNA presenta Germa

Lima.- La edición 34° DANZA NUEVA Festival Internacional de Danza ICPNA Primera Llamada inicia con GERMA, espectáculo que estará dirigido por las coreógrafas Luz Arcas (España) y Luz Gutiérrez Privat, y se llevará a cabo el viernes 22 y sábado 23 de abril en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jirón Cuzco 446, Cercado de Lima) a las 8:00 p. m

GERMA es un cuerpo, colectivo y femenino, intergeneracional, que no necesita aferrarse a ningún estilo, es un cuerpo colectivo atravesado por la tradición y sus contradicciones, el folclore y sus ritos, por la celebración y su catarsis, por la actualidad, los gestos y energías que nos hacen hoy. En GERMA lo artístico es una necesidad concreta de ese cuerpo, y lo sublime se acerca a lo real, a lo pequeño, a lo íntimo. 

Este espectáculo fue creado en el 2021 como resultado de una residencia artística del ICPNA, creada por Luz Gutiérrez (Perú) y Luz Arcas (España), con sus visiones de la escena, la danza, el cuerpo, marcadas por sus respectivas culturas, por la historia de sus países que las une y las separa por momentos; y que este año se reestrena con una versión renovada para cuatro intérpretes, Maureen Llewellyn-Jones, Joelle Gruenberg, Lupe Ramos y Dayna Vargas.

Mediante esta creación para las intérpretes, que también son creadoras, se abre el diálogo a sus cuerpos, las implica y se ve totalmente impregnada de lo que ellas significan individualmente, como bailarinas y lo que construyen juntas, ese cuerpo colectivo, ese cuerpo de baile. 

Cabe resaltar que en GERMA se podrá apreciar cuerpos femeninos, distintas generaciones, folklore, contemporaneidad, sudor y desenfreno, que son algunos de los elementos de esta maravillosa obra.

Todos los interesados en disfrutar del espectáculo de danza, podrán adquirir las entradas mediante la plataforma Joinnus.

Comparte