FARANDULA NOTICIAS 

El ‘tropicanibalismo’ llega a Barcelona y Madrid

España.- Frente Cumbiero anuncia, tras el éxito de su gira europea el año pasado, una nueva y única fecha en Barcelona: un concierto que tendrá lugar el próximo 15 de junio en la Sala Upload. Además, el 17 de junio tocarán en la Sala But, Madrid.

Un directo de la formación colombiana es el equivalente consciente a un viaje psicodélico que desafía la estructura de la realidad. Donde una ambientación que recrea la atmósfera de un sueño febril, de esos que sirven de inspiración a cualquier guionista de cine, deja paso al virtuosismo musical de Mario Galeano Toro (compositor y percusión), Sebastián Rozo (bombardino), Pedro Ojeda (batería) y Marco Fajardo (clarinete y saxofón), los miembros del grupo. Jazz, porró, electrónica experimental y cumbia nos acompañan durante el trayecto, dando forma a lo que ellos llaman «tropicanibalismo», el género que mejor los define.

Sin lugar a dudas, un directo de Frente Cumbiero es, además de algo que no te puedes perder, un sueño del que nadie quiere despertar.

Sobre Frente Cumbiero:

Con una amplia y exitosa carrera a sus espaldas, el grupo colombiano se ha convertido en uno de los mayores abanderados en la exploración de la identidad sonora que representa la cumbia para América Latina.

Desde la aparición de Frente Cumbiero Meets Mad Professor (2011), la banda ha comandado un movimiento de redescubrimiento musical que encuentra en la historia  discográfica colombiana su principal fuente de inspiración.

Importantes colaboraciones como la ya mencionada de Mad Professor, Kronos Quartet o los japoneses Minyo Crusaders con quienes sacaron su EP Minyo Cumbiero: de Tokio a Bogotá, además de destacadas presentaciones en vivo como en el Museo de Arte Moderno de NYC (2011), el Festival Estéreo Picnic (2011) o el Roskilde Festival (2011), entre otras, han definido su carrera y trayectoria.

A lo largo de 2021 presentaron Cera Perdidaun álbum que explora nuevas sonoridades de vientos de los ensambles tradicionales de la Costa Caribe colombiana abordados desde lo contemporáneo.

Comparte