GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Asociación Peruana de Avicultura lanza campaña para promover el consumo de pollo a la brasa

Lima.- La Asociación Peruana de Avicultura, (APA) junto con los principales restaurantes de pollo a la brasa del Perú, presentaron la campaña Pollito de miércoles, con la finalidad de promover el consumo de este exquisito platillo a través de promociones especiales todos los miércoles del año; generando una experiencia única y divertida, que fortalezca la conexión especial de los comensales con nuestro plato bandera.

Al respecto, la APA estima que la producción de pollos brasa representa la quinta parte de la producción total de pollos de engorde. En ese sentido, la producción de pollos brasa en 2021 habría alcanzado las 147.5 millones de aves, un 6.6% más que en el 2020.

“Los peruanos somos privilegiados al tener una de las mejores gastronomías del mundo, pues nuestra cocina es fusión y deleite, para todo aquel que la pruebe; sobre todo si nos referimos al pollo a la brasa, plato considerado como Patrimonio Cultural del Perú y posicionado como la mejor opción para un almuerzo o cena familiar”, resalta Mario Berrocal Pérez, Gerente General de la Asociación Peruana de Avicultura. 

La campaña busca que más restaurantes del Perú se sumen, con el objetivo de institucionalizar los miércoles como el día para disfrutar un pollo a la brasa y gozar de grandes promociones y descuentos.

Esta iniciativa cuenta con la participación de: Pios Chicken, Pardos Chicken, La Leña, Las Canastas, Tampa Chicken, Tori Pollería, Corralito, Villa Chicken, Norky’s, La Leña y Carbón, Las Tinajas, Mediterráneo, Marabunta, Tori Pollería, La Panka, Pikalo, Granja Azul, Poyeros, Rocky’s, El Mocho (San Martín de Pangoa y Satipo), Roy Chicken y Pollo el Brasero (Chancay), D’Marcos (Huancayo) y Pollos Sabor A Leña (Puerto Maldonado).

De esta manera, la APA y las principales cadenas de restaurantes de pollo a la brasa, extenderán el consumo masivo de este plato por todo el año; haciendo que más familias puedan disfrutar de esta experiencia.Tags: Pollo a la brasa, Pollito de miércoles, Asociación Peruana de Avicultura.

Comparte