FARANDULA NOTICIAS 

Red Bull Batalla lanza su nuevo documental ‘Reencuentro’

Lima.- Luego de dos años de desafíos, donde incluso una Final Internacional de Red Bull Batalla se realizó en un entorno de realidad virtual a puerta cerrada y sin público, este año Red Bull estrena ‘Reencuentro’, un documental de media hora en el cual los protagonistas son los miles de fanáticos que asistieron el pasado 11 de diciembre de 2021 a la mítica Quinta Vergara de Viña del Mar, en Chile.

“El público se extraña un montón”, declaró Seo2, uno de los anfitriones encargado de explicar los formatos de la competencia y dirigir las batallas. Así mismo, agregó que “llevamos dos años con este tema de la pandemia sin poder tener a la gente presente, es una tremenda ilusión poder estar con el público, porque en el fondo es la energía que nosotros necesitábamos. Como MCs y raperos nos gusta eso, estar en el escenario y conectar con la gente”.

‘Reencuentro’ pone el foco en la importancia de los espectadores para levantar el nivel de los MCs y al mismo tiempo narra el momento histórico en el que Aczino se coronó bicampeón, algo que nunca había sucedido en los 15 años de vida que tiene Red Bull Batalla.

El documental, que dura alrededor de medía hora e inicia con Marithea en Cali, Colombia y termina con el enfrentamiento entre Skone y Aczino en Viña del Mar, muestra la emoción de los espectadores que asistieron a la asombrosa Final Internacional. El resultado, una de las competencias más impresionantes, donde se ve cómo los fanáticos encienden cualquier escenario en el que se desarrolle este campeonato.

“Fueron épocas redificiles las que trajo la pandemia. Yo creo que el calor humano era necesario. Más allá de que te pidan fotos, cuando la persona se te acerca sentís que les tiembla la mano o los abrazás y sentís el corazón, eso es una locura”,  señala Klan de Argentina, MC participante en la final internacional.

“Reencuentro: Red Bull Batalla” pone en evidencia cómo se llevó a cabo esta competencia con más de 200 personas trabajando en el set y ofrece una visión de primera mano sobre la amistad y el respeto que hay entre los 16 MCs que se enfrentaron, algo que eriza la piel.

Acerca de Red Bull Batalla

Red Bull Batalla es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores de hip hop en habla hispana. Además, en los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante, uniendo a países de Latinoamérica con Estados Unidos y España.

A través de este enfrentamiento, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas —-lamados MCs— de entrenar, demostrar, mejorar sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano. 

Comparte