FARANDULA NOTICIAS 

Casablanca y Poltergeist: Clásicos del cine vuelven a la pantalla grande

Lima.- Casablanca (1942) y Poltergeist (1982), películas de Warner Bros. Pictures, vuelven a las salas de cine con únicas funciones el 28 y 29 de abril, respectivamente. 

Los reestrenos se realizarán en salas seleccionadas con motivo de su próximo aniversario.

Casablanca (1942), película estadounidense de drama y romance fue dirigida por Michael Curtiz. La historia está basada en la obra teatral “Everybody Comes to Rick’s” (“Todos vienen al café de Rick”), de Murray Burnett y Joan Alison. El film se desarrolla en la ciudad marroquí de Casablanca que se encuentra bajo el control del gobierno de Vichy y se centra en el conflicto interno de Rick entre el amor y la virtud. 

En 1943, Casablanca ganó 3 Premios Oscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Adaptado. La crítica alabó las actuaciones de los protagonistas, la intensidad de la dirección y el impacto emocional de la cinta en su conjunto.

La segunda producción que regresa a las salas de cine es Poltergeist (1982), película de terror y suspenso dirigida por Tobe Hooper. El film fue producido por Steven Spielberg y es la primera de una exitosa trilogía. La trama gira en torno a los inquietantes sucesos que tienen lugar en la casa de una familia de los suburbios.

En 1983 ganó tres Premios Saturno a Mejor Película de Terror, Mejor Maquillaje y Mejor Actriz Secundaria, otorgados por la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, así como un Premio BAFTA a Mejores Efectos Visuales Especiales. 

Podrá disfrutar de ambas películas en las salas de cine de Cineplanet y Cinemark. La programación de los reestrenos inicia el 28 de abril con Casablanca y continúa el 29 de abril con Poltergeist. La pre-venta de entradas se encuentra ya disponible.

Comparte