FARANDULA NOTICIAS 

DIRECTV presenta homenaje a las víctimas del Holocausto 

Lima.- El miércoles 27 de abril DIRECTV emitirá dos documentales en el marco de Iom Hashoá, el Día de Recordación del Holocausto y el Heroísmo. La Casa de Wannsee y Lea y Mira dejan su huella se podrán ver en exclusiva por el canal OnDIRECTV y también estarán disponibles a través de la plataforma de streaming DIRECTV GO. 

A las 21:30 (22:30 CHI) llega La Casa de Wannsee. Impulsada por la decisión de su hijo de celebrar el Bar Mitzvah, la directora del film Poli Martínez Kaplun, que nunca fue practicante, va en busca de las raíces de su familia judía. A través de fotos, películas familiares de principios de siglo XX y un viaje a la casa en las afueras de Berlin donde vivía su bisabuelo filósofo, Otto Lipmann, Poli consigue deconstruir la memoria más allá de aquello que deja testimonio y su estrategia es propiciar encuentros allí donde las cuentas parecían saldadas. El documental recibió el premio de la Audiencia como Mejor Documental en el Miami Jewish Film Festival. 

A continuación, a las 23:00 (24:00 CHI), OnDIRECTV presenta Lea y Mira dejan su huella, un documental que cuenta la historia de dos mujeres que viven en Buenos Aires y que de niñas fueron deportadas al campo de exterminio de Auschwitz. También bajo la dirección de Martínez Kaplun, la película retrata las reflexiones de estas intimas amigas que, en el ocaso de sus vidas, y con la sabiduría de haber sobrevivido a lo que no podemos imaginar, brindan las claves del poder de la vida. 

Lea y Mira dejan su huella ganó el premio a Mejor Documental en el Punta del Este Jewish Film Festival y fue reconocida en los Hollywood International Independent Documentary Film Awards por su dirección, música y edición. 

Comparte