FARANDULA NOTICIAS 

Miryam Quiñones lanza el tema «Hija del viento» junto a Enrique Mesías

Lima.- La cantora peruana Miryam Quiñones (actualmente radicada en España) presenta una nueva entrega del proyecto ‘Canta Autores Peruanos’ con el que difunde la canción contemporánea de su país, a través de colaboraciones con diversos artistas peruanos e internacionales. Esta propuesta se enmarca dentro de las celebraciones por los 200 años de independencia del Perú, y ha sido distinguida oficialmente con el Sello Bicentenario.

En esta ocasión, Miryam suma su voz a la de Enrique Mesías, muy talentoso cantautor peruano, para ofrecernos una versión a dúo del hermoso tema ‘Hija del viento’.

Sobre Enrique y Miriam

Enrique Mesías, cantautor, es miembro del movimiento denominado ‘nueva canción del Perú’. Es Bachiller en Educación, Arte y Cultura; Licenciado en Educación Artística con especialidad en Música tradicional del Perú por la Escuela Nacional Superior de Folklore J.M. Arguedas; y profesor de composición en la Escuela de Música de la UPC. Ha realizado actuaciones en diversos países de América y Europa. En 2010 funda el colectivo Dándole Cuerda, comunidad artística internacional que ha realizado encuentros de cantautores en Santiago de Chile, Lima, Cochabamba, Medellín, Quito, Arequipa, Minas Gerais y San José de Costa Rica. Ha obtenido diversos premios por sus canciones como el primer lugar en el Concurso Cantera 2011 de la escuela de música de la PUCP. Cuenta con tres álbumes, y actualmente trabaja en la producción de un nuevo disco titulado ‘Un espacio de mí’.

Miryam Quiñones es una tenaz difusora de la canción de autor contemporánea. Ha recorrido 21 países con su canto. Tiene 8 cds, entre los que destacan ‘Con el Alma en Vilo’ (con invitados de la talla de Silvio Rodríguez, entre otros grandes cantores); y ‘Las flores buenas de Javier (homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba junto al maestro Vicente Feliú). En 2015 fue Premio Ibermúsicas, y en 2016 Premio Fondo Argentino de Desarrollo Cultural. En 2017 recibió una distinción por su ‘Excelente Labor Cultural’, otorgada por el Congreso de la República del Perú, siendo posteriormente designada Licenciataria de la Marca País por PromPerú. Recientemente ha sido premiada por segunda vez por el Fondo Ibermúsicas, en apoyo al proyecto ‘Miryam Quiñones canta Autores Peruanos’, con el cual ha obtenido oficialmente el SelloBicentenario del Perú. Actualmente reside en Madrid.

Comparte