GASTRONOMÍA NOTICIAS 

World Class regresa a Perú en búsqueda del bartender del año con el ‘COCKTAIL FESTIVAL’

Lima.- Después de cuatro años, regresa World Class al Perú, el prestigioso certamen de coctelería organizado por Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas premium, para una nueva edición en búsqueda del mejor bartender del país. En esta ocasión, se suma la novedad de ‘Cocktail Festival, un festival entre el 9 y el 15 de mayo de eventos enfocados en lo mejor que la coctelería peruana tiene para ofrecer. 

Como competencia y plataforma de inspiración, World Class tiene la misión de invitar a las personas a disfrutar del buen beber de la misma manera que se preocupan por el buen comer mediante experiencias inolvidables durante todo el proceso. En sus más de 12 años ha apoyado, capacitado e inspirado a más de 400.000 bartenders de más de 60 países, al mismo tiempo que los ha asociado con las mejores bebidas espirituosas mundo – el portafolio de lujo de Diageo con icónicas marcas como Johnnie Walker, Tanqueray y The Singleton.

La competencia se realizó en el país desde el 2014 hasta el 2018, y ha visto a talentos como los ganadores de los últimos años Nicolás Castro, Frank Alvarado y Joel Chirinos brillar en los certámenes globales. Este año vuelve con el mismo objetivo, manteniendo el foco en la capacitación a través de los World Class Studios con las últimas tendencias, recetas y conocimientos sobre la industria. Además, por una semana, suma la realización de Cocktail Festival a la tan ansiada competencia en busca del bartender del año. 

“Estamos muy orgullosos de traer World Class nuevamente al Perú y darle a la coctelería el lugar de importancia que merece. La calidad de bartenders y propuestas que recibimos fue enorme y elevan la vara de la coctelería peruana, dejando en claro que tenemos una industria con un inmenso talento y creatividad. Este año estamos por demás contentos de involucrar al público a través de Coctkail Festival, invitándolos a disfrutar y experimentar lo mejor que el mundo de la coctelería tiene para ofrecer”, comentó Joel Chirinos, Brand Ambassador de Diageo.

El World Class Cocktail Festival comprende una semana de pura coctelería – del 9 al 15 de mayo – en Lima con lo mejor que los dieciséis seleccionados tienen para ofrecer: alta coctelería, recetas de autor, maridajes y eventos. Todo el mundo, sean interesados por las bebidas o buscadores de nuevas experiencias están invitados a disfrutar. 

Los bares participantes incluyen clásicos, nuevos referentes y lugares que marcan tendencia en la capital peruana como Celeste Solar del Hotel Hyatt, Casa Jaguar, El Infusionista, Jerónimo, Hidden Bar, Tragaluz del Hotel Belmond, El Salar del Hotel Westin, Pitahaya, The Black House, TOMO, Shizen, Dadá, Ché Chá Tea Bar, Troppo, Lady Bee y Félix Comedor.

Durante el festival, los bartenders darán su mejor servicio, presentación para demostrar sus habilidades y buscar un lugar entre 8 finalistas que competirán en junio en la gran final en busca del tan ansiado título de Bartender del Año 2022 del Perú, que le dará al ganador un lugar en la final internacional. 

Comparte