MODA NOTICIAS 

4 marcas peruanas que mamá necesita en su closet

Lima.- Encontrar un buen regalo para mamá, no es tarea fácil. La razón es simple: Las mamás siempre están ahí, brindando su amor, apoyo incondicional y ayudándonos en todo lo que la vida nos presenta. Así que cuando se trata de encontrar el regalo perfecto que grite «gracias mamá» la presión aumenta, porque, ¿cómo podemos encontrar un regalo que representa cuánto nos importa?

Además de un ramo de rosas ¿por qué no darle a mamá un collar de joyería fina que la haga resplandecer a diario’ Ó en lugar de enviarle una tarjeta ¿Por qué no obsequiar una pijama personalizada con sus iniciales, para esos momentos de paz y desconexión? Más allá de los obsequios tradicionales, mamá merece un regalo que la haga sentir especial los 365 días del año. 

No importa su personalidad o estilo, descubre una selección de marcas peruanas con detalles únicos que mamá realmente querrá usar: 

inBLOOM es la firma de loungewear y sleepwear por excelencia del Perú,  fundada en 2008 y liderada por dos generaciones de mujeres, madre e hija. Como parte de su filosofía de marca, inBLOOM centra su atención en crear diseños atemporales, de alta calidad y con acabados de lujo que a su vez son producidos de forma local y ética

Recientemente la firma lanzó Monogram, su servicio de personalización de pijamas 100% automatizado y online, convirtiéndose así en la primera marca peruana dentro de su categoría en ofrecer este servicio a nivel nacional e internacional; al permitir la opción de bordar las iniciales de cualquier nombre en las piezas más clásicas e icónicas de la marca.

Para la diseñadora peruana Annaiss Yucra, la historia de su familia siempre regresa a ella como inspiración, su madre y abuela representan una influencia crucial en sus colecciones: mujeres fuertes, que lo dan todo por su hogar. Ella considera que el trabajo que se realiza en la marca realmente es un grito necesario para una realidad donde las mujeres aún se encuentran relevadas.

La estética de la marca y sus prints creados digitalmente, son un mix de testimonios, experimentalismo y mucho color. Teniendo en cuenta la revaloración de técnicas textiles y la creación de piezas que vayan en armonía con la sustentabilidad y conciencia social.

Los diseñadores detrás de la firma peruana DELOSANTOS, Victor Montalvo y Danilo Martinez, reinterpretan una vez más sus orígenes y tradiciones familiares, en su más reciente colección para SS22 titulada ARAJALÍ, que nos transportan a la típica chacra peruana, sin perder su sello ya característico de elegancia y osadía. 

Asimismo, la dupla creativa detrás de la firma trabajó con materiales éticamente producidos, como algodón orgánico con certificación GOTS, algodón pima, lino natural y con materiales no convencionales como lycra reciclada elaborados con hilos reciclados obtenidos a partir de botellas PET y con denim recuperado con certificación OEKO-TEX desarrollado a partir de residuos de denim y bajo procesos de reducción del consumo de agua y químicos, con menos procesos de teñido y con el uso de fuentes de energías renovables.

Comparte