FARANDULA NOTICIAS 

Mariflor Gomez promete romperla con su Baileton Santiaguero por Día de las Madres

Lima.- La cautivadora cantante vernacular, Mariflor Gomez “La Cantautora Del Amor” inaugurara este 2022 las celebraciones santiagueras a lo grande; con una gran fiesta al estilo wanka por su 5to  aniversario y en una fecha muy especial “El Día del Madre” con el gran “Baileton reencuentro Santiaguero”, este 8 de Mayo en el Complejo Angaraes (KM. 15.5 Carretera Central).
Además, no podría faltar la espectacular “Feria Gastronómica”, donde se podrá degustar la sazón del centro del Perú. Delicias como: Pachamanca, yuyo picante, ceviche de trucha, chicharron de trucha, chancho a la caja china, cordero a la caja china, caldo de mote y acompañada de su rica chicha de jora o la refrescante cerveza.
“Estoy emocionada por este gran reencuentro con mis seguidores, después de dos largos años, quienes me solicitaban reiteradamente volver a los escenarios. Este 5to aniversario lo celebraremos con la alegría de nuestro pueblo, el tradicional Santiago, los mejores artistas de la escena wanka, más de 20 comparsas santiagueras y choques de orquestas. ”, dijo la Santiaguera del amor.

Empresaria de éxito: La pandemia del COVID 19, hizo que muchos artistas emprendieran en diversos rubros; por ello Mariflor Gomez no fue ajena a esta situación; tomando en cuenta que ella proviene de una pujante familia de comerciantes huancavelicanos. Y ahora, los resultados son muy favorables, pues se ha convertido en toda una empresaria de éxito.
Restaurante “La Cocina de Mariflor”: “Tuve que darle la vuelta a mi vida, ya que justamente la pandemia se presentó a puertas de mi aniversario artístico. No lo pensé dos veces y me convertí en influencer. Transmitía  a diario desde mis redes sociales la preparación de diversos platos de mi tierra. Fue así que comenzaron a solicitarme delivery’s a domicilio. Ese fue el inicio del ahora.
 Restaurante  “La Cocina de Mariflor. Estamos ubicados en el distrito de Ate Vitarte, donde la atención son los fines de semana y feriados, con los mejores los shows artísticos.”, detallo la cantante.
Futbol para mujeres: El Deporte rey, también forma parte de la vida empresarial de la artista huancavelicana, ya que el Restaurante “Cocinando con  Mariflor” se encuentra dentro del campo deportivo “Asociación Santa Rosa” de Valle Grande – Ate Vitarte. Pero lo singular, es que en su mayoría quienes acuden a entrenar son amas  de casa o jovencitas, que disfrutan del futbol. Al punto que ya vienen organizando sus eventos deportivos.
Panetones, Vinos y Piscos: En Navidad del 2021, la santiaguera incursiono en la venta de panetones publicitando así su imagen.

Fue un éxito total en ventas, dentro del Cono Sur y provincias, por lo que decidieron comercializar también el vino “Tres Amores” y el pisco “Cuerpo Soltero”, nombres de sus más reconocidos temas.
Descubriendo nuevos valores: Muchos son los nuevos valores que siguen las redes sociales de Mariflor Gomez, ya que están a la expectativa de un nuevo concurso de canto que es propiciado por ella. ”Le damos la oportunidad a las nuevas voces de  nuestro folklor, donde puedan ser escuchados en el ”Canta y gana” un concurso únicamente para artistas emergentes y así brindarles la oportunidad que puedan brillar en la tarima” finalizo.

MARIFLOR GOMEZ Y SU PASION POR EL FUTBOLLa artista conocida como Mariflor Gomez, nació en el anexo de Ocoro – Huancavelica, en el seno de una familia agricultora y comerciante. Desde pequeña aprendió del arado y el trato adecuado a la pachamama para que esta pueda brindar buenos productos y así su familia pueda sustentarse. Cada siembra y cosecha era festejado con el dulce canto de Mariflor, quien comenzó a mostrar dotes para el género musical santiaguero. Su padre, siempre la llevaba consigo para que aprenda del negocio familiar, la venta de sus propios productos pero en la capital: Lima. Fueron largos viajes, en el camión de carga, donde la pequeña Mariflor viajaba desde Ocorto a Ate Vitarte (Lima), exactamente el popular mercado Ceres: “¡¡¡Papa, choclo, olluco, cebolla, lechuga, casera al por mayor y menor¡¡¡ fueron los pregones que aprendió la futura artista.

A pesar del trabajo que aprendió de pequeña, no dejo de lado el goce de los juegos infantiles, y aunque ella no era mucho de muñecas, siempre tuvo a su lado una pelota de futbol, sea de trapo o de cualquier material q le sirviera para darle forma redonda. Entre sus hermanos habían varones, que le enseñaron a patear y hacer los malabares con la esférica. Con los años, incursiono en el futbol amateur, en la liga de futbol femenino del Centro del Perú, donde destacaba por sus contundentes goles y su destreza como defensa.

El futbol le brindo disciplina y una fuerte preparación física, por lo que ella practicaba constantemente; incluso después de casarse y tener su hijos. Asimismo, el tiempo para el deporte se fue acortando por las innumerables presentaciones que daba como artista. Para su suerte, frente a su casa en la Asoc.  Valle Grande (Ate Vitarte), había un terreno ideal como para una cancha de fulbito, y  no lo pensó ni dos veces para adquirirlo. 

Pero para asombro de muchos eran más las mujeres de esa zona  “Las Peloteras”, que jugaban para algunos clubes de futbol e ivan a la canchita para jugar una pichanguita. En la actualidad, la canchita de futbol lleva el nombre de “Campo Deportivo Asociación de Santa  Rosa Valle Grande”, donde también brindan clases de futbol a los más pequeños, pero siendo las señoras y jóvenes de la zona las cracks del balón pie.

De niña Comerciante a reconocida cantante Santiaguera(Biografia de Mariflor Gomez)La artista conocida como Mariflor Gomez, nació en el anexo de Ocoro – Huancavelica, en el seno de una familia agricultora y comerciante. Desde pequeña aprendió del arado y el trato adecuado a la pachamama para que esta pueda brindar buenos productos y así su familia pueda sustentarse.

Cada siembra y cosecha era festejado con el dulce canto de Mariflor, quien comenzó a mostrar dotes para el género musical santiaguero. Su padre, siempre la llevaba consigo para que aprenda del negocio familiar, la venta de sus propios productos pero en la capital: Lima. Fueron largos viajes, en el camión de carga, donde la pequeña Mariflor viajaba desde Ocorto a Ate Vitarte (Lima), exactamente el popular mercado Ceres: “¡¡¡Papa, choclo, olluco, cebolla, lechuga, casera al por mayor y menor¡¡¡ fueron los pregones que aprendió la futura artista. A pesar del trabajo que aprendió de pequeña, no dejo de lado el goce de los juegos infantiles, y aunque ella no era mucho de muñecas, siempre tuvo a su lado una pelota de futbol, sea de trapo o de cualquier material q le sirviera para darle forma redonda. Entre sus hermanos habían varones, que le enseñaron a patear y hacer los malabares con la esférica. Con los años, incursiono en el futbol amateur, en la liga de futbol femenino del Centro del Perú, donde destacaba por sus contundentes goles y su destreza como defensa.

Ya radicando en Lima desde los 12 años, se dedicó a estudiar y seguir trabajando a la par, por ello aprendió hábilmente diversos oficios, siendo la cocina huancaína  su fuerte; y los comerciantes del Mercado Ceres sus principales comensales. Sin embargo, la música siempre estaba en su corazón, ya que le remontaba a las fiestas de su pueblo en honor al apóstol Santiago, el colorido de cintas en las orejas de los animales, la wayja o collar grande de frutas, lliclla o manta andina, tinya o tambor pequeño que lleva el compas para la música santiaguera. Eso era el Santiago para ella, mantener vivos los recuerdos de su infancia, su tradición y convertirse en una cantante de este género musical.

Por ello a los 17 años, dio su primera presentación en un evento social, donde su voz enamoro a todos los presentes, con su tinya en mano y vestida como toda una santiaguera; armo una gran fiesta; desde ese momento muchos ya la calificaban como LA NUEVA ESTRELLA DEL SANTIAGO.Mariflor no se cansó y continuo en su lucha por surgir y hacerse un nombre en el ambiente artístico, acudía a todos los eventos donde era solicitada tanto en Lima como en provincia. Poco a poco la gente ya la reconocía, y en el camino también formo una hermosa familia; y es ahora su esposo un gran apoyo en esta carrera musical.En el 2017, inicio oficialmente su carrera artística llegando a celebrar su primer aniversario el 1 de Julio del 2018. Considerada como “La Santiaguera del Amor”, ha venido recorriendo las diferentes regiones del Perú, llevando de canto a canto sus temas y alegrando a miles de corazones. Por parte de la prensa especializada y músicos la consideran como una de las artistas más influyentes del genero vernacular. El año 2019 llego a realizar su segundo aniversario el 1 de Julio en el local Acobamba (Ate), con un lleno total, donde los presentes disfrutaron de la gran fiesta costumbrista e incluso con artistas de renombre como “Los Shapis”. Todo marchaba bien en su carrera artística y con miras a poder realizar su tercer aniversario, pero en el año 2020 la llegada de la pandemia por el COVID 19 la alejaría de su público, a pesar de ello se realizó una transmisión virtual el 24 de Julio en honor al Patrón Santiago.Ya en el 2021 su público la aclamaba, pero esta vez se realizaría de una manera muy distinta, sin poder convocar a todos sus seguidores  quienes gustan de sus canciones.

Desarrollo así su tercer aniversario el día 25 de Julio del 2021 en el local Angaraes, siendo un evento cubierto de manera virtual y presencial, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el gobierno para la reactivación del folklore. En la actualidad se prepara para realizar su GRAN ANIVERSARIO el día 8 de Mayo en el local ANGARAES (Km 15.5 Carretera Central), celebrando junto a las mamitas de todo el Perú, contando con la presencia de grandes orquestas, bandas, comparsas santiagueras.

Comparte