FARANDULA NOTICIAS 

Quiénes acompañan a Stephen Strange en Doctor Strange en el multiverso de la locura

Lima.- El 5 de mayo llega a los cines de Latinoamérica DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA, la nueva película de Marvel Studios que invita a los fans a atravesar realidades alternativas junto al doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch).

Seis años después de DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO, la película de 2016 que introdujo al emblemático hechicero en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), la nueva historia encuentra a Strange emprendiendo un viaje a lo desconocido junto a nuevos aliados místicos y otros ya conocidos y muy queridos por los fans.

A continuación, un recorrido por algunos de los personajes que harán sus apariciones en la película: 

EL PRÓXIMO PASO DE WONG

Antiguo bibliotecario en Nepal, maestro de las artes místicas y flamante Hechicero Supremo, Wong es el leal compañero de Strange. El actor Benedict Wong es quien interpreta nuevamente al personaje en DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA, y confiesa estar muy emocionado de hacerlo. “No tenía idea de que esto le iba a suceder a Wong. Comenzó como bibliotecario, leyendo toda clase de libros sobre las artes místicas. Y ahora que ha recogido el guante y se ha convertido en Hechicero Supremo, tienen un nivel muy alto de responsabilidad en términos de cómo les enseña a sus alumnos. Estoy fascinado de ver cuál es el próximo paso”, asegura Wong.

LA GRAN WANDA

DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA marca el regreso al MCU de Wanda Maximoff, interpretada por la actriz Elizabeth Olsen, quien da vida a la emblemática hechicera desde 2014, cuando hizo su primera aparición en CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO. En el tráiler de la nueva película, ya se puede ver que Wanda tiene una participación relevante en la trama. Luego de conocer su personaje en profundidad a través de WandaVision, la exitosa serie original disponible en Disney+, los espectadores podrán conocer más sobre el rol que juega en la nueva historia de Strange en la pantalla grande.

Olsen asegura que retomar el personaje y explorarlo en profundidad fue una oportunidad increíble. “No es lo más divertido, en mi opinión, interpretar siempre a la heroína de una historia donde no hace nada mal. No me parece interesante. Creo que la razón por la cual realmente me gustó Wanda desde el principio es que ella tiene muy claras sus creencias. No se alinea con los demás, y eso está bien. Ella llegará a su propia comprensión de las cosas, y cuando comete un error lo admite”, señala la actriz.

LLEGA AMÉRICA

En DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA se introduce un nuevo personaje en el MCU. Se trata de América Chávez, una Súper Heroína conocida por los fans a través de los cómics de Marvel que llega a la nueva película de la mano de la joven actriz Xochitl Gómez. Como el personaje se destaca por su habilidad para viajar por el Multiverso, su incorporación a la historia de Strange funciona a la perfección. “Estoy tan contenta de que los guionistas hayan logrado hacer encajar la historia de América de un modo tan perfecto. Y me encanta lo joven que es porque no hemos visto eso antes. Es como que uno no hubiera elegido este combo, pero funciona tan bien. Creo que a la gente le va a encantar”, comenta Gómez.

EL REGRESO DE MORDO

La película también presenta nuevamente a Mordo, el personaje interpretado por el actor Chiwetel Ejiofor, que cumplió un rol crucial en el proceso de entrenamiento de Stephen Strange en DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO. Para Ejiofor, retomar el papel de Mordo abrió una perspectiva emocionante. “Extrañaba muchísimo a este personaje, así que sólo saber que íbamos a empezar a prepararnos y contar la parte siguiente de esta historia fue sencillamente increíble. Todos esos universos diferentes en los que se adentran… y la dinámica entre Strange y Mordo. Me gustaba todo. Estaba realmente emocionado de calzarme las botas para volver a encarnarlo”, relata el actor. 

CHRISTINE, UN VIEJO AMOR

Por último, DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA marca el inesperado regreso de la doctora Christine Palmer, un antiguo amor de Stephen Strange. La actriz Rachel McAdams retoma el papel de la cirujana en la nueva película, suscitando todo tipo de especulaciones por parte de los fans acerca del rol que cumplirá en la nueva historia y en la vida de Strange. “Es un regalo tan increíble poder retomar un personaje, en especial cuando no te lo esperabas necesariamente. Es como volver a encontrarte con una vieja amiga o algo así. Y vuelves a soñar con ella. Siempre te deja un sabor un poquito amargo poner a un personaje en el estante y pensar que ya no va a volver a salir a escena, así que fue maravilloso pensar que estos personajes permanecen vivos y que pueden resurgir en cualquier momento. Las posibilidades que te abre son infinitas”, cuenta McAdams.

Comparte