FARANDULA NOTICIAS 

Gran Teatro Nacional presenta las atracciones musicales de Café concierto

Lima.- La nueva programación de Café Concierto, exitoso formato creado por el Gran Teatro Nacional para impulsar el trabajo musical de artistas peruanos, continuará todos los lunes de mayo, a las 7:00 de la noche, con la participación de Vali Cáceres, Milo Laredo, Daniel Mulanovich, Fiorela Giraldo y el grupo Entremaderas, intérpretes de valiosas composiciones que convertirán el foyer del GTN en un ambiente íntimo y acogedor.

Café Concierto se ha convertido en una plataforma de promoción ideal para músicos peruanos con interesante proyección internacional, ayudando además a fortalecer el acercamiento del artista a distintas audiencias. Mientras los asistentes disfrutan un delicioso café, el invitado estelar ofrece un repertorio de pop-rock, trova, jazz, bolero, cumbia, folclore, música clásica o criolla, resultando un grato momento de distensión.

El ingreso es libre, previa reserva de entradas en Joinnus. Los que no consiguen inscribirse a tiempo pueden conectarse gratuitamente a la señal de Cultura24.tv y Facebook del GTN, para ver la transmisión en vivo del concierto. Para el lunes 2 de mayo se ha programado al guitarrista Vali Cáceres, quien brindará su recital “Set Solo”, espectáculo instrumental que proyecta un universo de composiciones en distintos formatos: rock con guitarra eléctrica, obras clásicas, flamenco, blues, funk y ritmos latinos.

La siguiente fecha (lunes 9) tendrá como figura a Milo Laredo, cantautor peruano que alcanzó notoriedad en las redes sociales con el single “36 años” dedicado a la selección peruana de fútbol (rumbo al mundial de Qatar) e incluido en su disco Liberal. El público también escuchará “Historia de a dos”, “Ángel guardián” y “Haz de Luz”, canciones que suenan con fuerza en plataformas digitales.

Las melodías a piano de Daniel Mulanovich envolverán el foyer del GTN el lunes 16 de mayo. El discípulo de Pablo Sabat (director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario) ha sido aplaudido como solista en importantes recitales realizados en universidades y centros culturales del Perú. También participó en clases maestras de Ena Bronstein, Joaquín Achúcarro, Alexei Gryniuk y Jasmin Arakawa.

Fiorela Giraldo deleitará a la audiencia el lunes 23 con sus composiciones propias y una selección de temas en los que demostrará su habilidad con múltiples instrumentos. La artista de 27 años comunica a través del folclore latinoamericano vivencias y aprendizajes que marcaron su vida, desde momentos cotidianos hasta situaciones misteriosas que le permitieron madurar y conectarse con el mundo y la naturaleza.

La agenda de mayo de Café Concierto finalizará el lunes 30 con la participación de la banda Entremaderas, integrada por los compositores y guitarristas Nicolás Barrantes y Pablo Vega, el vocalista Santiago Srebot, el percusionista Gerardo Amachel y la bajista Daira Bismarck. El quinteto ejecuta canciones propias desde un formato acústico con influencias del indie folk, música caribeña, ritmos latinos, cumbia y rumba española. Su primer disco Susurros cotidianos contiene los singles “Viajera de Latinoamérica”, “Flotando en el mundo”, “Sin guion” y “Quejica”, con alta demanda en YouTube, Spotify y otras redes sociales. Actualmente preparan un EP del que se desprende el tema “La partida”.

Comparte