FARANDULA NOTICIAS 

Agrupación Marilyn de Argentina en gira por el Perú

Lima.- Con sus ya consagrados temas “Me enamoré”, “Su Florcita”, “Bonita”, “Y dime”, “Los recuerdos”, entre otros. la reconocida agrupación de la llamada “Cumbia testimonial”, “Marilyn” de Argentina, regresó a nuestro país para iniciar una gira a nivel nacional que abarcará principalmente el sur y centro.

Con su líder Juan Oscar Rivarola, “Marilyn”, ya tiene todo listo para iniciar su gira, en homenaje al Día de la Madre, este viernes 6 de mayo en el restaurante “Luau Frontera” de Tacna, el sábado 7 en Cusco y el domingol 8 en el local Bajo Zero de Juliaca. Luego continuarán el 13 en Abancay, el 14 en Chosica y el domingo 15 en Andahuaylas.

La “Agrupación Marilyn” es la banda creadora de la “Cumbia Testimonial” fundada en el año 2006 en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Este grupo nace con la necesidad de plasmar en canciones, historias de barrio y de la vida que pocos se animaban a contar. “Marilyn” tomó su nombre en honor a una niña que asesinaron brutalmente, y quién prescisamente se llamaba «Marilyn» teniendo el permiso de la familia.

La banda argentina ha logrando una amplia solicitud en el mercado musical, ganando el respeto por parte de sus seguidores y colegas. Y es que si hay algo que los identifica son las temas sociales con historias de abuso, de desigualdad, pobreza y de abandono tomando situaciones reales de lo cotidiano, de lo que ocurre día a día. A medida que fueron surgiendo historias, se fueron haciendo las canciones.

Con 15 años de trayectoria, “Marilyn” ha iniciado esta gira que luego los llevará a Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Estados Unidos y Europa. Cuentan con seis producciones discográficas, premios, discos de Oro marcando un estilo por excelencia.

También se anunció que para junio ya cuentan con una agenda abierta, para presentaciones en Lima y provincias, entre el 17 hasta el 3 de julio.

Comparte