NOTICIAS SALUD 

Conoce estos consejos para mantener una vida activa

Lima.- En la actualidad, los seres humanos nos estamos volviendo más cómodos e inactivos por las facilidades que nos proporcionan los avances tecnológicos, paralelamente, experimentamos mayores niveles de estrés en el cuerpo y problemas de salud como consecuencia de la inactividad física. Según informes del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), la población peruana subió 7,7 kilos de peso en promedio durante la pandemia del COVID-19 debido al incremento del sedentarismo y la ingesta de alimentos altos en calorías.

“Esta inactividad le pasa factura a nuestro cuerpo, favoreciendo la aparición de enfermedades y empeorando nuestra calidad de vida, así como al sistema sanitario, pues muchas enfermedades se podrían combatir simplemente adoptando hábitos de vida saludables como una buena alimentación y la práctica regular de actividad física”, señaló Israel Tejeda, Líder Técnico de Smart Fit Perú.

Si bien existen distintas razones por las cuales las personas llevan una vida sedentaria, es importante saber identificarlas y plantear soluciones adecuadas para romper las barreras que nos impiden llevar una vida activa y poder comenzar con ellos al inicio puede ser un tanto tedioso.  Ante esta situación, el especialista de Smart Fit Perú algunas recomendaciones para dar el primer paso:

  1. Realizar estiramiento por la mañana y la noche. Practicar este tipo de actividad al despertar nos ayuda a tener los músculos preparados para todas las acciones del día. Además, el estiramiento, a largo plazo, nos permite mejorar la flexibilidad y aumentar la capacidad de movimiento.
  2. Subir y bajar escaleras a cierta hora del día. No solo tonifica el tren inferior de tu cuerpo, ya que activas toda la musculatura de tus piernas y glúteos. Asimismo, es el ejercicio más accesible que permite beneficiar tu salud cardiorrespiratoria y eliminar grasa.
  3. Saca a tu perro a una larga caminata. Caminar es la actividad física más recomendable, por ser la más segura y asequible. Las personas que caminan con sus mascotas lo hacen por más tiempo que las que no, y dicen sentirse más seguras y más conectadas socialmente en sus vecindarios. ¡Zapatillas y correa en manos!
  4. Realiza actividades que disfrutes. Empezar un nuevo hábito de ejercicio ya es de por sí difícil. Aumenta las probabilidades de perseverar haciendo una actividad que te guste. También, es probable que hagas ejercicio con mayor intensidad sin que te des cuenta.

En ese sentido, la principal cadena de gimnasios del Perú, Smart Fit, reanudará su servicio totalmente gratuito, Smart Truck. Este nuevo formato de clases deportivas al aire libre tiene como objetivo principal, transmitir una experiencia de alta energía, dinámica y con la mejor música, motivando a una gran cantidad de personas a realizar actividad física para mejorar sus condiciones físicas, salud y mente.

Una nueva forma de ejercitarte al aire libre:
Para participar de esta iniciativa gratuita que emplea un camión deportivo andante, Smart Truck, solo debes acercarte a los lugares que se anunciarán en las páginas oficiales de Facebook e Instagram de Smart Fit, en las fechas y horas indicadas, y asistir con ropa deportiva para poder entrenar y ejercitarte de la mejor manera.

Si deseas comenzar tu rutina saludable puedes acceder a los beneficios de la cadena de gimnasios Smart Fit ingresando a https://www.smartfit.com.pe/ y seleccionando el plan que se adecúe a tus necesidades.

Comparte