FARANDULA NOTICIAS 

A 10 años del primer disco de Martín Guerrera: Tan lejos, tan cerca

Argentina.- La balada pop fue el signo característico de aquél primer álbum de Martín Guerrera, que se caracterizó por una lírica prolijamente trabajada, cuya rima encajaba perfectamente en cada acorde. Nada forzado, la armonía entre música y letra era perfecta. Eran tiempos donde el CD tenía su gustito y el packaging de este disco, hecho en librito de cartón, le daba un valor agregado. Martín recuerda aquellos primeros trazos musicales y su incursión en un mundo desconocido: “Aún recuerdo los nervios y emoción de subirme al primer escenario y mostrar esas primeras canciones, que habían sido el resultado de un trato de Dios conmigo. Recuerdo cada palabra de aliento y afirmación a cada canción de mi primer disco. Ver como las letras se convertían en reflejo de otras historias y las personas podían experimentar que era Dios hablándole en cada canción… era SU voz hecha canción.”

Pasaron los años, 5 para ser más precisos, cuando el segundo disco llegó de la mano de un Martín más maduro musicalmente, que supo leer los tiempos musicales que se avecinaban. Fue así que con “Jesús, Punto de Encuentro”, exploró otras corrientes que, si bien no le eran ajenas, no fueron parte de su primera producción. Y acompañó este trabajo con algunas producciones videográficas que aún siguen plasmadas en sus redes sociales. “El segundo disco me encontró parado, en stop. Venía de presentaciones y viajes y me enfermé. Tuve que parar. Fue duro, pero en ese trato me senté al piano y empecé escribir y componer canciones que me acercaron una vez más Jesús, pero no solo de forma individual, sino congregacional, como cuerpo, como una sola voz. Eso es ‘Jesús, punto de encuentro’, encontrarme con Jesús en un momento difícil y levantar una voz de adoración que sane, pero nos una y acerque más. Recuerdo cada lugar y situación que dieron lugar a cada canción. Mucho que decir… mucho por compartir…”.

El año pasado, Guerrera sorprendió con su primer libro. Ya venía incursionando en la escritura a partir de su blog en el que desgranaba pensamientos sueltos sobre la vida cotidiana. Reflexiones cortas que, en el cúmulo, dieron pie a la idea de una recopilación que terminó cristalizándose en un libro que lleva por título “Rumiar”. Sí, como el ejercicio digestivo que hace la vaca. La idea de la lectura de estas cortas reflexiones de la vida cotidiana es llevar al lector a releer. Martín lo explica de esta manera: “Rumiar no tiene verdades nuevas, ni profecías. Son conceptos, ideas, valores, verdades bíblicas que ya conocemos, pero quizás olvidamos. Por eso ‘Rumiar’ invita a que podamos pensar una vez, y si es necesario tanta veces como sea necesario para que esa verdad, ese concepto espiritual, produzca vida en mí y en otros. Es pensamiento en acción”.

Llegó la pandemia y la amenaza a todo el mundillo artístico que parecía sucumbir ante los efectos del aislamiento y la imposibilidad de tener un contacto directo con el público. No obstante, Martín desarrolló la idea del libro en ese tiempo y a trazar los primeros bocetos de lo que será su tercera producción discográfica. “Antes de empezar a trabajar en el tercer disco, tuve la oportunidad de pisar la provincia de Tucumán, más precisamente la ciudad capital, y ser parte del equipo de alabanza y adoración de la iglesia Roca de Salvación. Allí comencé un proceso de crecimiento musical y ministerial. Esto dio como resultado, y después de mucho trabajo, el primer disco congregacional de la Iglesia, que en este momento está en el proceso de post producción y a la espera de poder darlo a conocer. Mientras tanto mi tercer disco titulado “3” (Padre, Hijo y Espíritu Santo) está listo para darse a conocer. Es verdad que dos temas, ‘Me buscas’ y ‘Te amo’, salieron a la luz, pero aún quedan temas para dejar libres, para que vuelen y sean de bendición”.

Martín Guerrera, tan lejos, pero tan cerca de “Tú crees en mí”. Hoy, con esta tercera obra en puerta que los oídos exquisitos esperan con ansias.

Comparte