FARANDULA NOTICIAS 

Alberto Plaza: “Gianmarco tiene la mejor voz de Latinoamérica”

Lima.- El cantautor chileno Alberto Plaza está realizando una exitosa gira de conciertos en Latinoamérica y, además, alista el lanzamiento de un disco de duetos con conocidos intérpretes de la música romántica. Precisamente, mañana viernes estrena el primer sencillo que grabó con nuestro compatriota Gianmarco, el tema “No me quites la ilusión”, una sentida balada de la autoría de Plaza que se estrena en exclusiva en Radio Corazón y en las plataformas musicales del cantante.

La amistad que une a estos conocidos cantantes los animó a unir sus voces en esta balada que fue grabada en una sola sesión, según contó Plaza en una reciente entrevista con Regina Alcóver, madre del artista peruano. “Nos conocimos con Gianmarco en una tienda en Miami y me contó que había vivido en Chile, que cantaba mis canciones y que le habían influenciado. Hemos cantado juntos en conciertos inolvidables. Él tiene la mejor voz de Latinoamérica y nos juntamos en el estudio y fue absolutamente mágico. Nos pusimos frente a frente y grabamos el tema en la primera, en una sola toma. ¡Salió perfecta! Fue mágico, alucinante, místico”, afirmó Plaza emocionado por la grabación de la nueva versión de “No me quites la ilusión”.

Este primer sencillo forma parte de la ambiciosa producción musical que Alberto Plaza está preparando con grandes intérpretes como el trío mexicano Pandora, el grupo español Mocedades, el argentino Axel, el cantante chileno Douglas, la cantautora panameña Erika Ender, entre otros artistas de la música en español que han aceptado colaborar en este disco.

Actualmente, el intérprete chileno está ofreciendo una serie de conciertos en diversas ciudades de Ecuador y Colombia. Este 4 de junio, Alberto Plaza llega a Lima para ofrecer una presentación en el Gran Teatro Nacional donde realizará un recorrido por sus 35 años de carrera con éxitos como “Aventurera”, “Bandido”, “Yo Te Seguiré”, “Ahora”, “Milagro de Abril”, “Voy a cambiar el mundo”, entre muchos otros.

Las entradas para asistir a esta inolvidable presentación de Alberto Plaza en el Gran Teatro Nacional están disponibles en la plataforma de Joinnus.

Comparte