FARANDULA NOTICIAS 

Nito Mestre vuelve al Gran Teatro Nacional para interpretar todos sus éxitos musicales

Lima.- En el marco de su gira Mi vida en canciones, el músico y compositor argentino Nito Mestre, famoso por ser la voz principal y guitarrista del legendario grupo Sui Generis, vuelve a Lima para ofrecer un concierto inolvidable el jueves 26 de mayo, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional.

Celebrando las cinco décadas del lanzamiento oficial de su álbum Vida (Sui Generis 1972), la estrella del rock visitará distintas ciudades del mundo para presentar un repertorio cargado de éxitos. El largo periplo empezará en Lima, Perú y tendrá como escenario al Gran Teatro Nacional, elegido por su alta tecnología y estupenda acústica.

Nito Mestre  inició su carrera musical al concluir el colegio y formó con Charly García la agrupación Sui Generis, marcando un hito en la música popular de habla hispana. Con ocho discos editados e infinidad de shows en vivo, el artista argentino se convirtió en un referente de la utopía perseguida por la juventud de los años 70, explicando en sus letras que “todo sueño sí puede convertirse en realidad”.

Su etapa como solista arranca en 1981 concentrándose básicamente en la composición, rasgueando su guitarra y tocando el piano. Enfoca sus ideas en la inspiración y el misterio, lanzando temas que relatan situaciones de la vida diaria, experiencias personales y el poder de la observación.

Grabó once discos registrando a nivel internacional varios hits como “Hoy tiré viejas hojas”, “Distinto tiempo”, “Como aliento de mi vida”, “Tocando el cielo” y “El juego de los vivos y los tontos”, que el músico gaucho interpreta en cada concierto sumando los clásicos temas “Rasguña las piedras”, “Necesito”, “Estación”, “Confesiones de invierno” y “Canción para mi muerte” de su agitada época en Sui Generis. 

Las entradas para el concierto de Nito Mestre están a la venta desde 40 soles en la plataforma de Joinnus y en la boletería del Gran Teatro Nacional los martes y jueves de 2:00 a 9:00 p.m.

Comparte