FARANDULA NOTICIAS 

El gran ‘Cliché’ de Raf Vilar

Lima.- El artista brasileño presenta junto al sello Ajabu!, Cliché, su nuevo álbum. Ocho temas producidos y escritos por él mismo que han contado con el prodigioso bajo de Ben Reed, también bajista de Frank Ocean y David Byrne. Masterizado por el legendario y múltiples veces nominado a los premios Grammy, Felipe Tichauer, el último trabajo de Raf Vilar representa el punto de unión entre la música brasileña más tradicional y las sonoridades vanguardistas, que se entremezclan bajo la atenta mirada del pop y el folk.

Cliché fue incubado durante la pandemia; un momento en el que paradójicamente, a pesar de estar aislados, nos unimos como nunca antes lo habíamos hecho con el propósito de afrontar una realidad perturbadora e incierta. Para Raf Vilar, el confinamiento se convirtió en el pretexto idóneo para indagar en sus recuerdos, en su infancia en las favelas de Río de Janeiro. Una situación sin precedentes que llevó al artista a reflexionar. A darse cuenta de que la dualidad de la soledad y hiperconectividad sumada a ese viaje al pasado, eran apreciaciones que hasta la fecha no había hecho ya que las tenía normalizadas. Clichés que, para muchos, tras vivir un momento tan abrupto como lo fue el aislamiento, dejaron de serlo.

“Pulsar es una canción que me hace sonreír. Trata de cómo a veces llegamos a casa y empezamos a buscar problemas sin motivo. Quería que la canción y los pitidos sonaran «bonitos», aunque hay una frase en inglés en la canción que dice «sometimes I want to cut out your throat and blow up your brains». ”
Raf Vilar

Comparte