FARANDULA NOTICIAS 

La revelación del género urbano Sayian Jimmy se une a Alex D en «Delito»

Chile.- No es novedad que actualmente en Chile se estén gestando los talentos mundiales dentro del género urbano. Y es que la capital chilena tiene el registro de ser una de las ciudades del mundo que más reggaetón y trap escucha. En este ranking de la aplicación musical, Santiago incluso supera a importantes ciudades de Latinoamérica como Ciudad de México.

«Tiene todo lo que necesito, besitos ricos sabor caramelito» canta efusivamente el coro de Delito, el nuevo single del artista urbano chileno Alex D, en compañía de una de las nuevas promesas y revelación del género en el país. Hablamos de Sayian Jimmy, joven talento oriundo de la capital, quien durante 2021 se hizo conocido por su famoso featuring en «Morena Cachetona», con Josepe el Demente.

Y es que en sus primeros segundos y sonidos, Delito cautiva rápidamente al oyente junto a su coro pegajoso, su historia romántica y la voz de ambos artistas que entregan todo el sabor del reggaeton latino, evolucionando inesperadamente hacia una versión House, acercándose a la parte final del sencillo.

Alex D, compositor y productor de Delito, conocido popularmente en el género como «El Lápiz de Oro», ha firmado recientemente su incorporación a Warner Music Chile a través del sello independiente Red Poncho, quienes se encuentran desarrollando fuertemente su ala musical urbana junto a su filial Urban Red.

El cantante chileno no es nuevo en el género urbano. Anteriormente sumó gran popularidad junto a su agrupación Área 3, quienes viralizaron su más grande sencillo titulado «Si Tu Marido», cautivando a gran cantidad de público en Chile y llenando multitudinarios recitales en Santiago y a lo largo del país. Desde 2021, Alex D decide tomar rumbo como solista, publicando renombrados singles como Modo Bellakeo Remix, en compañía de exponentes superlativos del género como Ceaese, Tommy Boysen, Tunechikidd y Drago 200. A esta publicación se suman sus singles Uva, Me Rankié y Truquitos Pa’ Verme.

Sin duda estamos ante una nueva generación de jóvenes exponentes musicales en Chile y el género urbano lidera por lejos en números, llamando, incluso, la atención de muchos artistas extranjeros, quienes buscan el poder hacer un junte con los chilenos y así abrirse paso en el mercado nacional.

Comparte