FARANDULA NOTICIAS 

Ángeles Azules reconocen talento y trayectoria de la cumbia peruana

Lima.- El miembro fundador y compositor de la reconocida orquesta de cumbia mexicana “Los Ángeles Azules“, Jorge Mejía Avante, confesó su admiración por los grandes grupos de cumbia que hay en el Perú, y así mismo, no descartó la posibilidad de una colaboración con algún artista nacional, así lo comentó en una entrevista previa a su próximo concierto el 9 de junio en Arena Perú.

“Conocemos muchas bandas peruanas como Agua Marina, Los Mirlos, Los Conejos, Grupo Cinco, que tocan música muy bonita y no descartaríamos colaborar con alguno. Perú tiene agrupaciones de cumbia muy buenas, pero necesitan salir de casa, viajar por el mundo, es pesado para que te conozcan, pero es necesario.”, reconoció Mejía.

Por otro lado, mencionó que él y la banda, conformada por sus hermanos, se encuentran bastante emocionados ya que esta es su primera presentación en nuestro país y esperan dar el mejor show a su público. “Estamos muy felices de conocer por primera vez vez este maravilloso país. Vamos a cantar y a bailar a todos los peruanos, deseando que les guste nuestra música y celebrar con ustedes nuestros 40 años de aniversario cantando cumbia”, indicó.

La banda mexicana ha realizado colaboraciones con artistas como Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Belinda, Julieta Venegas, Miguel Bosé,  Palito Ortega, Vicentico y recientemente con la  cantante urbana Nicki Nicol, en el tema “Otra noche”. “Fue una experiencia agradable, nos acercó a edades más jóvenes y es una oportunidad para que ellos conozcan lo que es la cumbia. Nos gustaría intentar también con otros géneros como el rock o el pop”, manifestó el artista.

Con más de 20 álbumes de estudio y cuatro discos en vivo, los “Ángeles Azules” se han posicionado como la agrupación más representativa de la cumbia a nivel internacional. Sus letras llenas de amor, bondad y paz, han logrado enamorar a generaciones y generaciones de fanáticos.

En medio de su gira internacional “De Iztapalapa para el mundo”, el grupo mexicano llega a nuestro país por primera vez el 9 de junio y se apoderan del escenario de Arena Perú. Las entradas ya están a la venta en la web de Teleticket.

Comparte