FARANDULA NOTICIAS 

“Arte” vuelve al escenario en el Teatro de Lucía

Lima.- Luego de las exitosas puestas en escena “Hijos de la guerra” y “Vive”, la Asociación Cultural Cuerpos del Abismo vuelve al escenario con la prestigiosa obra de teatro “Arte» de la reconocida dramaturga francesa Yasmina Reza. Se realizará cinco únicas funciones desde este jueves 2 de junio a las 8:00 p.m. en el Teatro de Lucía en Miraflores.

“Arte” cuenta con las actuaciones de Matías Spitzer, quien interpretó al hermano mayor de “Julius” en la exitosa película “Un mundo para Julius”; Paco Solís Fúster, actor y director con más de treinta años de experiencia y reconocido por dirigir obras como “El señor de las moscas” y “Parias”; y del mismo director. Entradas a la venta escribiendo al WhatsApp: 957 598 026, o en la misma boletería del teatro.

“¿Por qué ver Arte? En primer lugar, porque es un precioso y extraordinario texto. Divertidísimo de principio a fin. La van a pasar muy bien y hasta los más huraños se van a reír a carcajadas. Pero también se van a conmover. Finalmente, pues, se trata de la destrucción de una amistad. Segundo, porque nos cuestiona sobre el valor de la amistad: en un mundo cada vez más individualista, ¿cómo podemos postular políticas comunitarias cuando cada vez somos menos capaces de hacer comunidad incluso con nuestros seres más cercanos? Nuestra familia. Nuestros amigos y amigas”, comenta el director Giovanni Vidori.

Ganadora de prestigiosos premios en París y en Londres, además del premio Tony a la mejor obra en Broadway, “Arte” desmantela la conflictiva y frágil relación entre tres amigos. Todo empieza cuando uno de ellos se burla del otro por haber comprado un cuadro completamente blanco por 50 mil dólares, y el tercero queda incómodamente atrapado en el medio, intentando mediar la situación y tomando partido alternativamente por el uno y por el otro. Los trapos sucios pronto se ponen sobre la mesa y la amistad entre Sergio, Marc e Iván se va encaminando, a través de revelaciones y recriminaciones, hacia su inminente destrucción. La amistad, después de todo, es tan frágil como el amor. ¿Hasta qué punto están dispuestos a cuidarla y a valorarla en un mundo cada vez más individualista?

Con una inmejorable versión en castellano del reconocido dramaturgo Gonzalo Rodríguez Risco, y bajo la dirección de Giovanni Vidori (premio a Mejor Director Drama, Oficio Crítico), la divertidísima y conmovedora puesta en escena de “Arte” se presenta tan sólo 5 fechas en el íntimo y acogedor Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores): Jueves 2, viernes 3, sábado 4, lunes 6 de junio a las 8:00 p.m., y domingo 5 a las 7:00 p.m.

Comparte