FARANDULA NOTICIAS 

Julepe presenta “La Tormenta”, su nuevo álbum

Lima.- El quinteto indie liderado por Julián Pérez se planta en la escena porteña con un nuevo disco en el que cada canción nos transporta a una emoción diferente, pero con un mensaje que atraviesa toda la obra.

En cada lanzamiento Julepe nos propone algo nuevo. En este segundo material discográfico, la banda continúa en la búsqueda de nuevos sonidos y termina de establecerse en la nueva generación del indie rock argentino.

La Tormenta busca conectarse con las raíces de la banda, incorporando un sonido que trae frescura y potencia. A su vez, las letras se vuelven críticas y tratan temas actuales como la sobreinformación, la constante autoexposición y explotación en la que vivimos.

Como adelantaron con “Molestarte” ft. Alejandro Schuster, donde descargan todo el rock que tenían guardado, luego “Atrapado” mostrándonos su cara más popera y “Desaparecer” que nos lleva a un lugar nostálgico y de desamor. El álbum recorre un amplio abanico de géneros y nos transporta a distintas emociones.

LA TORMENTA ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Julepe es un proyecto independiente de Buenos Aires creado a fines de 2015 por el músico Julián Pérez, hoy acompañado por Joaquín Zucal en guitarra, Juan Zangrilli en batería, Santuan en bajo y Santiago Sixto en teclados.

En el año 2016 la banda inicia formalmente su carrera con la publicación de «El Retamal», su primer LP, el cual los llevó a darse a conocer y girar por diferentes lugares de Buenos Aires.

En 2018 produjeron el single «Fantasmas» con la participación de Tom Quintans (vocalista de Bestia Bebe). Ese mismo año también lanzaron el EP «Rompiendo el Tiempo», grabado y producido por Cherno Rojkin, el cual los llevó a tocar en el ciclo Indiefuertes. En 2019 llegó «Restos» un nuevo single en el que la banda incursiona en nuevos ritmos y sonidos y pretende encontrarse en estilos que le den un nuevo aire.

Durante todos esos años Julepe se presentó en importantes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires como Niceto, La Tangente y La Confitería, así como en el resto de la provincia, donde compartieron fecha con bandas como 1915, Las Ligas Menores, Pyramides, 107 Faunos, entre otros.

Ya en 2020 la banda tomó la decisión de entrar en proceso de producción de un nuevo LP de la mano del productor Diego Acosta. Durante la pandemia, Julepe publicó el videoclip de «Restos», grabó un cover de «O leaozinho» de Caetano Veloso y lanzó el single “Tarde Para Ir”, producido por Diego Acosta.

Ya en 2022, habiendo adelantado “Molestarte” (feat. Alejandro Schuster), “Atrapado” y “Desaparecer”, Julepe se encuentra presentando su nuevo álbum titulado “La Tormenta”.

Comparte