FARANDULA NOTICIAS 

Alianza Francesa de Lima proyectará películas y documentales

Lima.- El XIII Festival Al Este regresa este año en formato presencial para mostrar lo mejor del cine internacional con un enfoque particular de proyecciones de países de Europa Central y Oriental además de películas nacionales, latinoamericanas y asiáticas.

Ante ello, la Alianza Francesa de Lima proyecta ocho películas representativas con lo último del cine independiente. Entre ellas, destacan las premiadas Magnetic beats (Francia, 2021), ganadora de Cannes; The island (Rumania, Bélgica, Francia, 2021), de la reconocida directora Anca Damian y Bergman island (Francia, Bélgica, Suecia, Alemania, México, Brasil, 2021), nominada a la Palma de Oro en Cannes 2021.

El programa inició el 2 de junio a las 7 p.m. con la proyección de Álvaro (Colombia, 2021), un retrato íntimo que deja al descubierto las cicatrices de la soledad y el desarraigo. El viernes 3 a las 5 p.m. se proyecta The Moon Represents My Heart (Taiwán, Argentina, 2021), un documental de Juan Martín Hsu, cineasta argentino de origen taiwanés, que tras la muerte de su padre regresa a Taipei para filmar el reencuentro con su madre; ese mismo día a las 7 p.m. se presenta Weathering with you (Japón, China, 2019), un relato de fantasía y drama donde el tiempo es capaz de ser manipulado.

El sábado 4 a las 5 p.m. se exhibe Anatomía (Polonia, Francia, 2021), de la reconocida directora Ola Jankowska. Ese mismo día a las 7 p.m. se presenta The lighthouse (EE. UU, 2019) un relato de ficción con las espectaculares actuaciones de Willem Dafoe y Robert Pattinson. El miércoles 8 a las 5 p.m. se repite Weathering with you y a las 7 p.m. The Moon Represents My Heart. El jueves 9 a las 5 p.m. se presenta Steel life (Perú, España, 2022), un documental que a manera de Road Movie cuenta el viaje del Ferrocarril Central Andino del Perú. Más tarde, a las 7 p.m. se podrá ver Bergman Island (Francia, Bélgica, Suecia, Alemania, México, Brasil, 2021), un drama nominado a la Palma de Oro en Cannes 2021 y mejor película en Sevilla 2021.

El viernes 10 de junio, se repetirá The lighthouse a las 5 p.m. y se proyectará a las 7 p.m. Titane (Francia, Bélgica, 2021) de Julia Ducournau, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2021.

El último día, se proyectará a las 5 p.m. The Island y a las 7:30 p.m. habrá una exhibición de clausura de Magnetic beats (Francia, 2021), ganadora de Cannes 2021.

Comparte