FARANDULA NOTICIAS 

6 Voltios estrena documental con100 horas de material inédito

Lima.- La reunión que tendrá la formación original de 6 Voltios, banda peruana emblema del punk rock en la región, está trayendo más de una sorpresa, y es que además del único concierto que brindarán, estrenarán un documental que cuenta sin censura toda la historia del grupo, incluidas las razones que los llevaron a separarse hace nueve años.

El documental será dirigido por el youtuber peruano Alterando Pentagramas, quien se especializa en la creación de contenido para difundir la música nacional. Su tarea será inmensa pues 6 Voltios ha recopilado sus 23 años de trayectoria en 100 casetes de videos, con una hora cada uno de material inédito. Buena parte del contenido aquí reunido ha sido también colaboración de sus fans.

Serán en total tres capítulos, a estrenarse los días domingo 19 y 26 de junio, y 3 de julio, y podrán verse gratuitamente a través de la plataforma YouTube. Pero, en realidad, el tercer episodio será emitido en vivo durante el concierto de reunión.

Episodios
Así, el primer capítulo nos adentra en los inicios de la banda, siendo aún colegiales, pero disfrutando rápidamente del éxito que tuvieron sus primeros discos, su aparición en diversas radios locales, giras por el interior del país, su primer rompimiento con la salida del bajista Emilio Bruce.

El segundo explora una nueva etapa con la llegada de Marcel Caillaux al bajo, la reinserción de Emilio, abrirles a bandas como Ataque 77 y 2 Minutos, una gira internacional trunca (sólo llegaron a tocar en México y Chile) debido a la separación total de la banda.

Finalmente, el último capítulo muestra el curso Alexis Korfiatis, Mauricio “Mapache” Llona y Emilio Bruce llevaron por separado, hasta el proceso de reunión, luego de nueve años, para dar este último concierto.

La Reunión
El concierto se realizará el sábado 2 de julio en Plaza Arena del Jockey Club, con un aforo de 10 mil personas, capacidad que pocas veces una banda joven de rock peruana ha llenado por su cuenta, sin festivales de por medio. La primera fecha de preventa fue sold out, por ello se ha abierto una segunda preventa hasta este 14 de junio. Las entradas pueden adquirirse a través de Joinnus.

Comparte