FARANDULA NOTICIAS 

Marco Romero ya está rumbo a Qatar para alentar a la selección

Lima.- Y se hizo su sueño realidad. A estas horas Marco Romero tomó su avión y está rumbo a Qatar, para alentar a la Selección Nacional de Fútbol, en el partido más importante, ante Australia, y en el que se definirá el cupo para el mundial 2022.

La ruta, primero aterrizará en Dallas dónde se quedará unas horas, para luego seguir su camino a Madrid, dónde permanecerá un día y de ahí finalmente llegará, junto a Gonzalo Calmet (con quien compuso el tema “Vamos Perú), aterrizarán en Doja, Qatar.

“Estaremos llegando a Qatar el sábado en la noche y ahí nos uniremos a la gente de “Sentimiento Blanquirrojo”, porque vamos a ir a cantar a Qatar, a gritar, a dejar la garganta, a dejar nuestros corazones, nuestra alma, uniendo cada una de las ilusiones de todos los peruanos, porque en el lugar donde se encuentre un peruano, donde esté un corazón peruano y una bandera, estará nuestro canto, estará nuestro hinchaje”, comentó Marco muy emocionado horas antes de abordar el avión.

Con sentimientos encontrados, el reconocido cantautor, habla acerca de su tema “Vamos Perú”, que ya se ha convertido en otro himno de nuestra Selección. “Esta canción forma parte de la ruta a Qatar, desde hace algún tiempo cuando todavía el fútbol estaba paralizado, cuando todavía estábamos en pandemia y no se sabia si volvía. Y mi camino a Qatar, se dio ahora con “New Athletic”, y la posibilidad de ser Embajador me llena de orgullo, de satisfacción y de muchos sentimientos porque tuve la dicha y la suerte de componer una canción que afortunadamente se ha convertido en un grito de guerra, en un tema de fe, como me lo comentó alguna vez (Sergio) Markarián, cuando la cantamos por primera vez en la Videna con Óscar Avilés en el año 2013.

Marco recuerda con nostalgia, cuando la Selección era vapuleada, cuando nadie creía, cuando hablaban de Selección y decían fuera de acá, cuando nadie se ponía una camiseta por la calle y los niños de 10 y 11 años hinchaban por Brasil, Colombia, Argentina y se ponían la camiseta de un club extranjero y no había la posibilidad de ponerse la camiseta de Perú para caminar por la calle. Esa es una historia que hemos vivido todos.

Sin embargo, añadió, “esa historia cambió, esa historia forma parte de nosotros y también forma parte de una enseñanza que día a día nos ha dado la vida, que nos ha dado la posibilidad de creer, nos ha dado la posibilidad de cambiar ese chip. De tener entusiasmo y las ganas de salir hoy en día con la camiseta peruana,  de alentar, de ver a un niño gritando y teniendo en la mente el nombre de cada uno de los jugadores de su Selección, eso lo hemos hecho todos juntos, y en ese todos juntos, están las marcas importantes peruanas, como New Athletic, que ha hecho posible que esto pase, que todos nos sintamos orgullosos de nuestra bandera, de nuestros colores, de nuestro escudo, de nuestra escarapela, de nuestro himno, de nuestro Contigo Perú, que lo hemos vuelto un segundo himno. Sobre tu pecho llevo tus colores y están mis amores Contigo Perú. Eso es lo que tenemos que cantar en Qatar.

Comparte