FARANDULA NOTICIAS 

¡Sonidos Nuevos! TURF + DLD te presenta una nueva versión de «Lamento Boliviano»

Lima.- Si hablamos de canciones que han logrado traspasar la barrera del sonido de moda y que han logrado colocarse en el cancionero del rock latino como favorita. Hay “una que sabemos todos” esa es «Lamento Boliviano», clásico de clásicos de la banda argentina Alcohol Etílico, maravillosamente inmortalizada por Los Enanitos Verdes en 1994.

Más bailable, con una buena dosis de psicodelia y modernidad pero conservando el poder de su espíritu catártico, «Lamento Boliviano», se convierte en el nuevo single oficial del próximo álbum de Turf -séptimo en su discografía-, del que se conocen los adelantos previos Gatitas y ratones, Malas decisiones, Cuál? y voy Dejando atrás.

La versión fue producida artísticamente por Juanchi Baleirón ( también vocalista Los Pericos) con mezcla y mastering de Alvaro Villagra en los estudios Del Abasto Monsterland en General Rodríguez, Buenos Aires, y el ingeniero de sonido Alberto Rodriguez que grabó a DLD en México.

Con respecto a la canción, Joaquín Levinton (vocalista de Turf) aporta: “Hace unos años atrás Turf había sido invitado a tocar a Mendoza y nos encontramos a Felipe guitarrista de Los Enanitos Verdes. En ese encuentro salió espontáneamente colgarnos la guitarra y tocar junto a él “Lamento Boliviano”, la magia no tardó en llegar y la canción fue casi nuestra… pasó el tiempo y un día en la sala surgió la idea de hacer la versión de Turf de la canción y comenzar a tocarla en los shows, tuvo tanta aceptación entre el público que decidimos grabarla y convocamos al grupo mexicano DLD a participar en conjunto”

La primera vez que fuimos a México, si mal no recuerdo fue en el 2004 al festival Vive Latino, la sorpresa que nos llevamos fue alucinante, 100 mil personas deseosas de escuchar bandas y músicas distintas. Viajamos por un montón de lugares hicimos giras por Guadalajara, Monterrey, Puebla, La Rivera Maya y tuvimos la suerte de conocer personas increíbles, hoy ya amigos. Hoy tenemos la hermosa noticia de haber terminado nuestra primera canción con DLD, un grupo que escuchamos y nos encanto, y es nuestra primera grabación con un grupo mexicano, una manera de profundizar la mezcla de ambos países.

Así que este es para nosotros un gran momento y tenemos ganas de compartirlo con todos uds. Este 8 de junio sale Lamento Boliviano por Turf y DLD !!! esperamos les guste tanto como a nosotros!”

Comparte