FARANDULA NOTICIAS 

Marco Romero recorre calles donde se hizo amigo con un árabe

Lima.- Con mucho calor y como si estuviera sudando dentro de una sauna. Así está Marco Romero en Qatar, pero a la vez feliz porque por fin ya está a pocas horas de poder gritar “Vamos Perú”, en el importante partido que nuestra Selección Nacional disputará con Australia, buscando la clasificación para el Mundial Qatar 2022.

Con un atuendo árabe, y junto a su amigo y mánager Gonzalo Calmet, con quien precisamente compuso el tema “Vamos Perú”, Marco tuvo un enlace para el programa “La Rotativa del Aire” de la mañana en Rpp Tv y radio.

“Estamos caminando por Doha y encontrando a muchos peruanos, gente que ha dejado su trabajo y sus hogares para venir a alentar a la Selección y de todas maneras será un mar rojo y blanco”, dijo Marco muy emocionado.

En su paseo, también se encontró con un muy amigable árabe llamado Akraam, a quién Marco le enseñó a cantar un poco de las canciones “Porque yo creo en ti” y “Vamos Perú”, momento que fue captado en un video y que fue a la vez muy divertido y emotivo.

Agregó que escuchar a la hinchada peruana cantar sus temas “es muy lindo y eso me da más ganas y fuerzas para seguir componiendo canciones a mi país para momentos tan especiales como, el de una clasificación, o que un peruano represente a su país en lo que haga. “Porque yo creo en ti ha tomado un curso diferente, no solo es deportivo, es para momentos importantes donde hay una representación peruana”.

Marco comentó que estarán presentes en el banderazo, a las 9:00 p.m. de mañana lunes (hora de Doha). “Todo lo que estoy viviendo es una experiencia inigualable, es otro mundo, la cultura totalmente diferente. Había muchos cuentos sobre cómo es Doha, cómo es Qatar, pero cuando estás aquí te das cuenta de que es gente muy amigable, muy buena onda, te atienden super bien, la comida es buenísima (aunque un poco picante por su cantidad de especias). Lo más importante es que esto es una marea peruana.

El compositor de “Porque yo creo en ti” y “Vamos Perú”, resaltó que en Qatar se ha encontrado con amigos que viven en otros países, “y todos estamos aquí detrás de un sueño, que nuestra bandera esté nuevamente colocada  flameante y hermosa en un mundial, que nuestro pueblo y nuestra cultura esté expuesta de una forma majestuosa en el deporte máximo que es el fútbol y que el mundo conozca lo que somos, no solo lo que nos pasa o que nos puede tener un poco atormentados, sino lo que somos como cultura, como raza, como país, como identidad que es lo que nos marca. Es momento de dar un paso diferente a nivel mundial, tenemos mucho más para mostrar, un pueblo unido con un solo sueño de ir al mundial”.

Comparte