FARANDULA NOTICIAS 

D1 de Vania Masías presenta: Imagina Perú

Lima.- La Compañía D1 dirigida por Vania Masías. Después de su éxito en Londres, presenta un espectáculo innovador de raíces peruanas. Es una pieza de teatro físico y danza, emocionarte desde el principio, con cuatro historias de jóvenes peruanos cargadas de esperanza, que serán narradas gracias al despliegue coreográfico y la fuerza audiovisual. El espectáculo contará con invitados especiales, Lucho Quequezana, Renata Flores y Ruby Palomino.

Imagina Perú cuenta historias y experiencias que nos hablan del valor y de la fragilidad, de la vulnerabilidad y de la tolerancia, de equidad de género y de la resiliencia, pero sobre todo de la búsqueda de la identidad de estos chicos que han encontrado en el arte, una herramienta para luchar constantemente por la transformación de su país. Se representarán a los 4 elementos, relacionados con historias de superación: Agua (Lucha), Aire (Valientes), Fuego (Orgullo) y Tierra (Resiliencia).

La obra peruana ha brillado en Londres en el 2019 y 2022, se presenta por primera vez en Lima de manera presencial, con visuales creadas con alto impacto por Valicha Evans y musicalización de Ricardo Gallardo. Además, es una co-producción de Crea D1 y El Gran Teatro Nacional.

Las entradas se pueden conseguir en JOINUS Contarán con el 20% de descuento hasta el día 24 de julio.

· Vania Masías – Fundadora de D1
Reconocida Coreógrafa y bailarina de nivel internacional, emprendedora social, Embajadora de la marca PERÚ y nombrada “Young Global Leader” por el “World Economic Forum”, integrante de Ashoka Fellow. Reconocida como Amauta por el Ministerio de Educación, considerada entre las 49 personas más innovadoras de la historia por Semana Económica y la DW la consideró entre las 40 mujeres más influyentes de Latinoamérica respecto a temas de transformación y desarrollo social reconocida por los proyectos creativos de gran escala como: Opening de los Panamericanos 2019, Espectáculo para Cumbre de las Américas, Espectáculo para el Comité Olímpico Internacional, Celebración por los 200 años de nuestro país. bicentenario entre otros proyectos destacados.

Compañia D1 – Elenco principal artístico de D1 que está conformado por jóvenes de nuestros programas de formación artística, líderes y modelos de resiliencia que inspiran y transmiten mensajes de cambio y reflexión a través de sus montajes.

· Lucho Quequezana – Músico multi–instrumentista y compositor
Desde sus inicios, se dedica a cultivar la música tradicional andina, ejecutando más de 25 instrumentos, tanto de cuerda, como percusión y vientos. Quequezana inició su aprendizaje a los 11 años de edad y de manera autodidacta, y a los 13 creó su primera composición. Tiempo después ingresó a la Universidad de Lima para estudiar la carrera de Comunicación. Su propuesta de fusión de la música peruana y sus habilidades interpretativas multi-instrumentistas lo llevaron a difundir su arte por el mundo entero, en especial por Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia; incluso ha llegado a tocar para el Emperador Akihito y toda la familia imperial japonesa con gran acogida. En 2002, Quequezana abrió el estudio Cabina Libre en Lima, donde empezó a componer para películas, obras, radio y televisión. En el Perú, su disco Kuntur fue el más vendido en 2011. También fue el cuarto más vendido en 2012, donde empezó a conducir el programa Prueba de sonido por Plus TV. El mismo año presentó un espectáculo junto a Huu Bac Quach, con quien trabajó en Sonidos Vivos. Actualmente, es embajador de “Marca Perú”.

· Renata Flores – Cantante de música andina, hip hop y trap en quechua
Sus letras y canciones tienen un propósito, promover la igualdad de las mujeres. Actualmente, es una de las representantes femeninas más importantes. Ganó popularidad en Latinoamérica por un video viral de su versión soul y afroperuana de “The Way You Make Me Feel” del estadounidense Michael Jackson, cantando en lengua quechua con ayuda de su abuela en la traducción. Participó en la versión peruana del espectáculo de talento “La Voz Kids”. En marzo de 2018, por celebrarse el mes del Día Internacional de la Mujer; lanzó su primer single netamente en quechua titulado “Qawachkanchik chay Killallata” (Mirando la misma luna) grabado en el Complejo Arqueológico Wari, (Ayacucho). Posteriormente, se ha decantado por el género musical del trap latino, pero siempre componiendo en quechua. Su canción “Tijeras”, una composición con lírica feminista, es muestra de este nuevo estilo en el que Flores ha incursionado.

· Ruby Palomino – Ganadora de “La Voz Perú” y “El Artista del Año”
La cantante peruana nació en Huancayo y creció cantando huaynos, santiagos y mulizas. Pero, se dio a conocer por el rock, al ganar la “La voz Perú” con su versión de “Cholo soy” de Luis abanto Morales”. Es hija de dos destacados cantantes huancaínos, Duo mixto Huancayo y La princesa del Perú.

Comparte