GASTRONOMÍA NOTICIAS 

¿Cómo es tu papá?: Postres caseros para engreírlo

Lima.- Como cada año, este 19 de junio se celebra el Día del Padre en Perú y si él es amante de los dulces, entonces caerá rendido. Los dulces hechos por nosotros mismos transmiten algo muy especial desde el momento en que los cocinamos hasta el instante en que los compartimos. En esta línea, Victor Tarazona, Chef de Sugarlab, nos trae dos recetas fáciles para homenajear a papá en su día.

  • Clasico: Un postre clásico que cualquier amante del café disfrutará es el tiramisú, un postre italiano en un pastel frío de café que se monta en capas.
    Ingredientes

500 ml de agua, 4 cucharadas colmadas de café granulado, 5 cucharadas de amaretto (o a gusto), 1 cucharada de azúcar, 4 yemas de huevo, 250g de azúcar flor, 1 queso crema, 100g de crema de leche, 500 ml de crema para batir muy fría, 500g de galletas de champaña y Chocolate en Polvo para espolvorear.

Preparación
Hervir los 500 ml de agua. Verter sobre un bolw y agregar el café. Revolver bien, y añadir el amaretto y azúcar y revolver. Luego, en un bolw, batir las yemas con 125g de azúcar flor, hasta que la mezcla quede uniforme y de un color amarillo claro.
Segundo, en otro bolw, batir el queso crema previamente molido con la crema de leche, hasta que quede una mezcla suave. Después, en otro bolw, batir la crema e ir agregando de a poco 125g de azúcar. La crema tiene que quedar firme, cuidando que no se corte.

Finalmente, juntar la mezcla de las yemas con la mezcla del queso crema con movimientos envolventes, hasta que quede una mezcla homogénea. Agregar esta mezcla de a poco a la crema batida y cuidando que quede todo bien mezclado.

Armado del postre
Usar una fuente grande de 35x25cm. Mojar una a una las galletas de champaña en el café e ir poniéndolas en la base de la fuente, hasta cubrirla completamente. Agregar la mitad de la mezcla. Luego, agregar otra capa de galletas de champaña mojadas en café. Poner la otra mitad de la mezcla. Poner en el freezer por 2 horas para que obtenga consistencia. Luego bajar al refrigerador y mantenerlo ahí.

  • Aventurero: Sí tu papá disfruta las nuevas experiencias como todo un aventurero, entonces lo sorprenderá un cake de chocolate con cerveza.

Ingredientes Cake de chocolate
1800 grm de azúcar blanca, 630 grm de mantequilla, 9 huevos, 1215 grm de harina, 292 grm cocoa, 09 cdtas de bicarbonato, 03 cdtas polvo de hornear, 1125 mltr leche, 900 mltr yogurt vainilla, 03 cdtas de Sal, 990 mltr de cerveza Chaski Porter de Barbarian.

Preparación:
Primero, batir la mantequilla hasta obtener una crema suave. Luego, incorpora el azúcar y seguir batiendo. Cuando lo tengas bien integrado, añade los huevos sin dejar de mover. Recuerda que los huevos deben ir echándose uno a uno. A continuación, añade los todos los ingredientes secos, es decir, la cocoa en polvo, la harina, los polvos de hornear, bicarbonato y la sal. Alternar entre líquidos y secos. Mezcla haciendo movimientos envolventes hasta conseguir una masa uniforme y homogénea. Finalmente, agregar la cerveza y seguir cremando en la batidora.

Cuando tengas lista la masa del cake de chocolate, es el momento de hornearla. Para ello, vacía la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y cocina en el horno a durante 30-40 minutos, con calor solo abajo y teniendo en cuenta que en función del tipo de horno puede tardar más o menos en hacerse.

Ingredientes Buttercream de cerveza Chaski Porter de Barbarian:
Reducción de cerveza chaski porter, 226 grms. Mantequilla sin sal y 2315 grms de azúcar en polvo.

Preparación:
Primero, cremar la margarina primavera con la azúcar en polvo. Segundo, una vez cremado agregar la reducción de cerveza y dejar que se integre.

Si tienes el deseo de convertirte en pastelero, no olvides que los límites no existen. Para conocer más sobre cómo innovar en tu negocio de pastelería puedes convertirte en suscriptor y unirte a la comunidad de colaboradores fanáticos de la repostería junto a Victor Tarazona, donde adquirirás conocimientos que te ayudarán a dominar los diversos estilos de preparación de platillos dulces, postres y pasteles, para tu propio negocio y dedicarte a tu pasión.

Comparte