FARANDULA NOTICIAS 

Patricia Barreto cumple sus sueño y protagoniza su primer espectáculo de circo: “Volar”

Lima.- Patricia Barreto, protagonista de la serie televisiva “Maricucha” y de las películas “No me digas solterona”, hace un nuevo salto olímpico en su exitosa carrera como artista escénica y se estrena en el circo. “Volar” es el nombre de su nuevo espectáculo en el que realizará números aéreos en el aro.

Pero “Volar” no es sólo la excusa que Patricia necesitaba para lanzarse por los aires. “Volar” es la historia que ella quería contarle de cerca a las niñas y niños para hablarles sobre la importancia de la valentía, la superación personal y la necesidad de siempre soñar en grande, es decir, de creer en uno mismo.

La producción del espectáculo recae en Ernesto Pimentel, a través del Gran Circo Estelar. De esta manera, ambos buscan gestar un circo de alta calidad, pero con un mensaje. Así, “Volar” narra la historia de una niña de 10 años (encarnada por Patricia Barreto) que desea convertirse en una artista de circo. En el transcurso, ella se confrontará con sus miedos más profundos. Pero en este viaje que es también un viaje hacia la adultez del personaje una serie de seres mágicos la ayudarán a confiar en ella y descubrir su poder interior, su valentía, para así poder volar y hacerlo a pesar del miedo.

Dice Patricia que “hay un poco de autobiografía en este espectáculo, sí. Lo que quiero con ello es empoderar a los más pequeños a comprender que el miedo es parte del viaje, pero que no debe vencernos. Busco poder enseñarles el valor de la confianza en uno mismo y el valor de creer que todo es posible. Por eso, “Volar” es una metáfora de la libertad, una posibilidad de llenarnos de amor y de alegría para vivir y disfrutar del presente”.

Artista total
Es ampliamente conocida la trayectoria de Patricia Barreto como actriz. En el teatro la hemos visto desde convertirse en la cantante francesa Edith Piaf o en la valerosa niña judía Ana Frank, hasta ser una ocurrente y traviesa fabulata. También en musicales como “Hairspray” o “Las chicas del 4to C”. En la televisión, el éxito de su entrañable Maricucha es innegable. También fue una de las conductoras más queridas del programa educativo “Aprendo en casa”. Y su personaje de Killa en la serie “Junta de vecinos” nos permitió conocer de cerca sus habilidades en el aro.

Ella empezó su formación a los 13 años haciendo clown e improvisación en la escuela de Pataclaun. Fue ahí que comenzó a hacer malabares y zancos. Incluso aprendió el arte del bufón. “Siempre estuve influenciada desde chica dentro de las artes circenses”, comenta. Tomó talleres en La Tarumba y en Agárrate Catalina, pero su formación profesional como artista de circo la realizó en el Circo Criollo de Buenos Aires, siendo su especialidad el trapecio fijo.

Sobre la temporada
· Del 21 de julio al 14 de agosto
· En el Mall del Sur: Av. Los Lirios cuadra 3 S/N — San Juan de Miraflores
· Entradas en Teleticket con 40% de descuento hasta fin de junio
· Funciones diarias, incluidos fines de semana y feriados

Comparte