FARANDULA NOTICIAS 

Aullidos», una canción sobre la ansiedad

Lima.- La ansiedad es un sentimiento de miedo e inquietud, que cada vez está más presente en todas las generaciones, al empezar a reconocer la importancia de la salud mental. Ésta es causada normalmente por estar sujetos a mucho estrés, y tener esa sensación de que estamos derrotados y heridos, sin saber qué hacer y hacia dónde ir con nuestras vidas.

Lobo Gris lanza este tema el mismo día de su cumpleaños, 19 de junio, ya que es el paso del tiempo otra de las causas que nos pueden generar la ansiedad. 

«El tiempo pasa y cada año vuelve a aparecer la pregunta de ‘qué he hecho con mi vida hasta ahora’. Estoy a un año de tener 40 y todos los días me cuestiono si he tomado el camino correcto con mi carrera como director audiovisual y mi norte hacia las luchas sociales como comunicador. Hay momentos en que uno sólo quiere detenerse y observar, quizá incluso dormir. No tenemos descanso porque la sociedad nos obliga constantemente a tener que superarnos y ser más útiles y productivos. En ‘Aullidos’ quise tocar ese tema en base a la imagen de un lobo herido sobre la nieve, que ya no puede correr más, y decide simplemente echarse a la intemperie, como cuando no quieres salir de la cama a seguir trabajando», dice Gustavo de la Torre Casal, usando el alias de Lobo Gris como músico.

El video del tema busca mostrar lo que es la ansiedad a través de imágenes de refugio y de color, para poder escapar del momento, para al final volver a ser atrapados por lo mismo de lo que pensamos habernos liberado.

En la canción también participan Oliver Castillo y Daniel Willis, (D’Mente Común), aportando musicalmente a la atmósfera alternativa del tema.

Comparte