NOTICIAS SALUD 

Cinco razones por las que sonreír te reduce el estrés en el ámbito laboral

Lima.- Dicen que la sonrisa no tiene idioma, sobre todo si es una natural y amigable. En un ambiente laboral, donde permanentemente socializas con otras personas, es vital mantener una actitud positiva y sobrellevar situaciones de crisis que en muchos casos pueden resultar estresantes.
En estos casos, una sonrisa, puede generar una actitud conciliadora y ayudar a solucionar algunos conflictos en una empresa e incluso hacer cálida una reunión con nuevos clientes. La sonrisa se vuelve parte de nuestra imagen y libera además endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo, reduciendo así el estrés.

La CEO de la Agencia Más Comunicación Creativa, Angela Valencia, comenta la importancia de aprender a sonreír de manera natural en el ámbito laboral y en la vida cotidiana aprendiendo a tomar la sonrisa como un arma poderosa para transformar una mala situación en buena. Por estos motivos, comenta cinco razones por las que sonreír te reduce el estrés en el ámbito laboral:

• Tiene un efecto relajante; la sonrisa, así como la risa, brinda un momento de relajación y tranquilidad sobre todo en el ámbito laboral, ya que al pasar 8 horas del día trabajando, es necesario un momento de pausa. Además, en situaciones complicadas ya sean por causas laborales o familiares, ayuda a enfrentar mejor esos momentos y transmite estabilidad a los demás.
• La risa es ejercicio físico; ¿sabían que, al realizar bicicleta estática por 15 minutos, equivale a producir el mismo gasto energético de 100 episodios de risa? Al sonreír estamos realizando ejercicios físicos, ya que, gracias a esta, también se puede mejorar la respiración, al liberar energía.
• Sonreír aleja las emociones negativas; el miedo, la agresividad, la rabia, son emociones que se combaten con la risa. Por esta, las situaciones de tensión se apaciguan y dan paso a la calma, para así poder llevar un buen ambiente laboral.
• Mejora la confianza y las habilidades sociales; una persona que lleva la sonrisa puesta se comunica y se relaciona mejor, ya que al sonreír generan confianza en sí mismos para interactuar con los demás, ya sea en una reunión, una actividad social entre los colaboradores, etc.
• El cerebro interpreta que estás contento; cuando sonríes el cerebro interpreta que estás feliz y libera sustancias que ayudan a tener una sensación de bienestar, reduciendo así los niveles de dolor y estrés. En el trabajo, esto ayudará a poder sobrellevar el día a día con una actitud positiva y alegre.

Comparte