FARANDULA NOTICIAS 

Encumbrándose hacia México: Estación Cinema lanza colaboración con Chucho Nave

Chile.- Arribar a distintas latitudes del orbe latinoamericano es la misión que hoy encumbra internacionalmente a Matías González, conocido como Estación Cinema, joven cantautor chileno que lanza una reversión de su sencillo Excusas junto al mexicano Chucho Nave, una de las nuevas voces más interesantes del synth pop de aquel país.

Con notorias referencias al pop que marcó a los ochentas, pero con modernos sonidos y sintetizadores habituales de Estación Cinema, ambas voces latinoamericanas se unen para entregar el segundo de los tres estrenos que tendrán una chapa internacional por parte del músico chileno, enmarcado por un sonido original que se basa en ritmos con mayor dinamismo y profundas melodías, permaneciendo la esencia del proyecto a través de una mirada más fresca.

La primera de las colaboraciones fuera de las fronteras chilenas fue Brilla la Noche, en compañía de la artista argentina Sofía Uzal, alcanzando miles de reproducciones en distintas plataformas.

La canción “Excusas”, por si no fuera poco, fue agregada a la lista Novedades Indie de la plataforma Spotify, siendo un gran reconocimiento internacional para Estación Cinema. Un lanzamiento que tuvo a Matías González en guitarra, bajo, sintetizadores y percusiones.

Por su parte, el mexicano Chucho Nave, con quien ha realizado distintas promociones y actividades de la canción con Estación Cinema a través de Instagram, se ha destacado por ser un artista que busca el cambio de sonido a algo más moderno con tintes de electrodos y con toques “Chill” en los géneros del synth pop y el synth rock, como con el sencillo “Todo Bien”.

Comparte