FARANDULA NOTICIAS 

Rubby Pérez (Hecho está)

Lima.- El laureado merenguero Rubby Pérez, que en el año 1987 lanzó su primer disco, dejando así su deseo de ser beisbolista por irse a la música, lanzó su producción musical número 12 titulada “Hecho está”.

El denominado “La voz más alta del merengue”, Rubby Pérez presentó un nuevo disco con los estándares más altos de calidad y en el que vienen once canciones grabadas por diferentes arreglistas, volviendo a poner en alto la música tropical.

Esta producción, que ya está en todas las plataformas digitales, en emisoras y en los playlist de los fanáticos merengueros, contiene los temas “Hecho está”, “Un compromiso”, “Descubrí”, “El primer beso”, “No quiero envejecer”, “Las locuras mías”, “Te amo”, una colaboración con Miriam Cruz; “Entrégame tu amor”, “El regalo 10”, “Ya no tengo ganas” y “Qué será de mí”.

El nuevo álbum fue presentado en las instalaciones de Hard Rock Café Santo Domingo, en donde Rubby habló con la prensa de cómo fue el proceso de la creación de este disco. Para Rubby Pérez, quien ingresó por primera vez a una agrupación de merengue llamada Los Pitágoras del Ritmo, hace ya más de cuatro décadas, presentar esta producción de merengue significa mucho, dado que con ella llegan más propuestas del género a la palestra pública y fortalece el ambiente activo que hay de consumir el ritmo.

El disco “Hecho está” tiene a varios compositores y productores de los mejores de la República Dominicana y que han trabajado para las producciones de merengue más importantes de todos los tiempos. El disco fue grabado en los estudios “NCidStudio”.

En 1980 Rubby Pérez ingresó a la orquesta de Fernando
Villalona, recomendado por uno de los trompetistas que lo había escuchado cantar y desde entonces no ha parado de dar buenos merengues y de hacer su grandioso aporte a este ritmo que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró hace unos años Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, El intérprete de temas como “Buscando tus besos”, “Dame veneno”, “Sufrir para qué, “Contigo”, “Ave de paso”, “De color de rosa”, además prepara una gira de medios para promocionar este disco que es para él una de las producciones más completa que lo regresa a las raíces originales de su merengue.

A lo largo de su carrera ha presentado los discos “Buscando tus besos”, “Fiestas para dos”, “Simplemente amor”, “Ojos”, “Amores extraños”, “Vuelve el merengue”, “Volando alto”, “El cantante”, “Tanto Corazón”, “Dulce veneno”, “Genial”, entre otros. Rubby mantiene una carrera activa tocando en Estados Unidos y Centroamérica en donde permanentemente piden su música.

Comparte