FARANDULA NOTICIAS 

Santa Madero estrena “Ya tengo nostalgia por conversaciones que tuve ayer”

Lima.- La espera terminó para los fans de Santa Madero, una de las bandas más innovadoras y prometedoras de la escena local. Conformada por Karina Castillo (voz), Dan Joe Salazar (teclados) y “El Alcalde” (guitarra); los chicos de Chaclacayo lanzarán oficialmente, este 24 de junio, su primer disco “Ya tengo nostalgia por conversaciones que tuve ayer” (2022).

Este LP, realizado con apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, fue compuesto y grabado durante la pandemia. Se trata de un disco conceptual que habla sobre la juventud y cómo se viven las experiencias y sensaciones, a los 20s. La banda describe este disco como el soundtrack de una cita, estilo “coming of age”, en la que transitan hacia la adultez, enfrentando muchos cambios y dudas. Las distintas canciones llevan sentimientos contrastantes de melancolía y a la vez esperanza y felicidad.

Santa Madero lanzó dos sencillos como adelanto del disco y, en menos de un mes, han logrado triplicar sus seguidores en redes sociales y todas las plataformas de streaming. Puaj! y Mocedades (Aviones) fueron los dos primeros y exitosos singles que hoy cuentan con miles de reproducciones. Desde este viernes, el público podrá escuchar nuevos temas como Cruzar la pista y Un pequeño desastre planeado, esta última, con el acompañamiento del sonado cantautor Jean Paul Medroa.

“Ya tengo nostalgia por conversaciones que tuve ayer” (2022) fue compuesto por la banda, producido por “El Alcalde” y mezcla y masterización por Juan José Salazar, quien ha trabajado con bandas como Laguna Pai y Turbopótamos. Las expectativas del disco debut de Santa Madero son muy altas y todo indica que este debut será el inicio de una carrera prometedora entra para refrescar las propuestas en la escena local. La fecha de estreno del disco es el 24 de junio, y su primera presentación en vivo será el 29 de junio en el bar Sarita Colonia (Manuel Bonilla 109 Miraflores). El concierto logró hacer sold out durante las primeras horas, tras el anuncio.

Comparte