FARANDULA NOTICIAS 

DirecTv estrena «El Mundo Perdido de Cumbiana» de Carlos Vives

Lima.- DirecTv programa en exclusiva El mundo perdido de Cumbiana, una producción que muestra paso a paso el proceso de creación de uno de los más recientes y exitosos discos de Carlos Vives, Cumbiana, un trabajo inspirado en los espíritus ancestrales de una región anfibia en la costa norte de Colombia, formada por las majestuosas ciénagas del Río Magdalena, epicentro de la cumbia.

El disco y este especial, que se emitirá el viernes 24 de junio en OnDIRECTV (canal 201 & 1201 HD) y en DIRECTV GO [directvgo.com], incluyen las voces y colaboraciones de grandes artistas como Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades.

El cantautor colombiano recibió múltiples nominaciones a los premios Latin Grammy por esta producción discográfica y fue galardonado en las categorías “Mejor álbum contemporáneo/Fusión tropical” por Cumbiana, “Mejor video musical versión larga” por El Mundo Perdido de Cumbiana y “Mejor canción tropical” por Canción para Rubén junto a Rubén Blades.

“Este documental nos lleva a la Ciénaga Grande de Santa Marta que es el corazón de la cumbia, y a través de él veremos que para cuidar la esencia del folclor tenemos que trabajar todos por la protección de este lugar, por proteger a nuestra gente, proteger lo que somos como colombianos en toda nuestra diversidad. No hacer diferencia entre la gente y el río, la gente y la montaña, la gente y el macizo”, dijo Carlos Vives.

“DIRECTV tiene el compromiso de fortalecer la diversidad cultural de nuestra región a través de su pantalla y sus contenidos, y este documental es una muestra de ello. La riqueza cultural de Colombia se muestra y es protagonista de la música de Carlos Vives. Cómo latinoamericanos nos sentimos orgullosos de ello y por supuesto, como DIRECTV, de llevar contenido de calidad a nuestros clientes”, comentó Carolina Gottelli, Gerente de Marketing de DIRECTV Perú.

El pasado 13 de mayo Vives lanzó su nuevo álbum Cumbiana II, una secuela a este proyecto que cuenta con las participaciones de Ricky Martin, Fito Páez, Mau & Ricky y Camilo, entre otros.

Comparte