GASTRONOMÍA SALUD 

Ama de casa: 3 alimentos económicos y nutritivos para tu menú diario

Lima.- En la actual coyuntura en la que los precios de alimentos a nivel mundial se encuentran al alza, se vuelven más útiles que nunca los consejos para economizar y hacer alcanzar nuestro presupuesto familiar, sin descuidar una buena nutrición. Es por eso que, a través de su iniciativa “Ollas que Desarrollan”, que busca contribuir con el soporte y fortalecimiento de las ollas comunes del país, Alicorp trae 3 alternativas de alimentos más económicos y altamente nutritivos que puedes usar como sustituto en tus comidas:

1.Elige pallar como menestra de la semana. Las legumbres son alimentos con gran cantidad de nutrientes, por lo que deben ser indispensables en nuestro menú. De acuerdo a la lista de precios mayoristas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) , en los últimos meses, el pallar ha sido una de las legumbres cuyo precio ha disminuido en comparación a otras legumbres como el frijol, por ejemplo. Por ello, se presenta como una excelente alternativa para el almuerzo. Puedes comerlo entero o como puré, licuándolo con un poco de caldo.

  1. Opta por la betarraga para tus ensaladas cocidas. La betarraga es un alimento que aporta gran cantidad de nutrientes como la vitamina B, hierro, magnesio y potasio, y que además tiene un sabor dulce y agradable. Ante el alza del costo de diversas verduras, la betarraga es una excelente opción para tus ensaladas cocidas, que además le dará color a tu plato. Puedes cortarla en cubitos o en rodajas y acompañarla de sal y limón o de un poco de mayonesa.
  2. Aprovecha la versatilidad de la col. La col es una de las hortalizas más económicas que hay en los mercados por lo que es una buena alternativa a otros alimentos. Por ejemplo, puedes usarla como sustituto de la lechuga en una ensalada fresca o como reemplazo de algunas verduras en una sopa, ya que puede ser cocinada sin problemas. Al ser una verdura alta en fibra y vitamina C, se puede convertir en un gran aliado en la cocina.

A la fecha, “Ollas que Desarrollan” tiene identificadas 110 ollas comunes en 9 ciudades del Perú, a través de las cuales se beneficiará a más de 11,500 personas. La iniciativa busca sumar nuevos aliados para amplificar el apoyo a estas organizaciones sociales que son el principal sustento de más de 250 mil peruanos.

Comparte